• Regístrate
Estás leyendo: Con Alanís estamos más unidos que nunca: Raúl Jiménez
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 01:03 Hoy

Con Alanís estamos más unidos que nunca: Raúl Jiménez

El delantero mexicano declaró que considera una injusticia lo que está viviendo el jugador de Chivas y aseguró que buscarán que los respeten

Publicidad
Publicidad

Fernanda Mendoza

Durante una convivencia con fans en Coacalco, Estado de México, Raúl Jiménez declaró que considera totalmente injusta la situación que atraviesa Oswaldo Alanís con Chivas y aseguró que los jugadores están más unidos que nunca.

''Los jugadores estamos más unidos que nunca, estamos juntos para que se nos respete como jugadores y cambien las cosas'', mencionó el delantero mexicano.

Aunque el apoyo ya comenzó a través de las redes sociales, Jiménez mencionó que junto con sus compañeros buscan alternativas para apoyar a su compatriota, Oswaldo Alanís, sabiendo lo que esto implica.

Ante esto, el futbolista del Benfica aseguró que no teme ante posibles represalias y se limitó a decir: "¿quién va a jugar si no son los jugadores?".

Acerca del llamado 'pacto de caballeros', el mexicano declaró que no sabe porque existen esas situaciones, que solamente pasan en México.

Jiménez considera que lo más injusto es que no permitan que un futbolista decida sobre su propio futuro y que te quieran obligar a firmar a toda costa.

"Lo más injusto es que te obliguen a firmar, que te digan que si no firmas no vas al Mundial", sentenció.

De igual forma, añadió que estas manifestaciones por parte de los futbolistas no son en busca de intimidar, simplemente quieren hacerse respetar.

"Que no nos tengan miedo, simplemente estamos alzando la voz para que se nos respete, para que esto pueda funcionar tanto para los directivos como para nosotros", manifestó.

El también seleccionado nacional indicó que a pesar de estar jugando en Europa, no están exentos de lo que pasa en el futbol mexicano ya que tristemente son cosas que solo pasan en México.

"Estamos enterados de todo lo que pasa aquí, también nos interesa, mis compañeros allá (en Benfica) a veces me preguntan, lamentablemente son cosas que solo pasan en México".

No obstante, el atacante mexicano no descarta la posibilidad de que el Tri haga un buen Mundial en Rusia 2018 y espera poder participar en éste.

Pese al sistema de rotaciones que ha manejado Juan Carlos Osorio, Raúl Jiménez lo ve como motivación para dar lo mejor en la cancha cuando se tenga la oportunidad.

"Así se ha llevado todo el proceso con el profe Osorio, nadie tiene el lugar titular y eso sirve para dar lo mejor en la cancha", señaló.

Además, Jiménez ve con optimismo el tener que enfrentar a Alemania en su debut mundialista en Moscú y, aunque considera que México enfrentará a un grupo difícil, tienen capacidad y equipo para lograrlo.

"Considero que será difícil, por algo están en el Mundial los 32 equipos, pero creo que podemos lograrlo, hacer un buen Mundial", añadió.

Hablando del tan ansiado quinto partido, del cual quedó privado el seleccionado tricolor en Brasil 2014, y en el también soñado campeonato, Jiménez declaró que para ello tienen que enfrentarse y vencer a los mejores.

A cerca de su futuro en la liga portuguesa con el Benfica, aseguró que aunque quisiera tener más minutos, está contento con Las Águilas.

"Estoy abierto a ofertas, hay que analizar muchas situaciones. Si quisiera tener más minutos de juego pero también me siento feliz en Benfica", concluyó.

Raúl Jiménez juega actualmente con el Benfica de Portugal y ha sido convocado en los juegos más recientes de la selección mexicana; su último gol con la camiseta del Tri fue ante Polonia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.