• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo puedes llegar al Maratón de la CdMx?
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:05 Hoy

¿Cómo puedes llegar al Maratón de la CdMx?

Debido a la carrera, estarán cerradas distintas calles y los transportes modificarán sus rutas y horarios. Aquí te decimos algunas recomendaciones para que no te pierdas el disparo de salida.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este domingo se realizarán cortes a la circulación en las principales avenidas de la capital y algunos de los servicios de transporte modificarán sus rutas y horarios debido a la XXXV edición del Maratón de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué calles estarán cerradas por el Maratón de la CdMx?

Para que sepas cómo llegar, no importa que seas corredor o porrista, aquí te damos algunas recomendaciones:

Por Metro:

Para acercarte lo más posible a la línea de salida te recomendamos llegar a las estaciones Pino Suárez y Allende de la Línea 2, ya que el Metro Zócalo estará cerrado.

La Línea 2 tiene conexiones con las estaciones:

  • Hidalgo de la línea 3
  • Pino Suárez de la línea 1
  • Chabacano de las líneas 8 y 9
  • Ermita de la línea 12
  • Tacuba de la línea 7

El Servicio de Transporte Colectivo informó que dará servicio gratuito a los competidores al presentar su número de corredor en todas sus líneas y por esta ocasión abrirá a las 05:00 horas.

En auto:

Te recomendamos no llegar en automóvil debido a que son muy pocos los estacionamientos cercanos y tendrás que caminar más de la cuenta; sin embargo, un taxi te podrá acercar sin problemas.

Puedes ingresar por:

  • Eje Central, que permitirá el paso hasta la avenida Juárez.
  • Calzada de Tlalpan hasta República del Salvador.
  • Circuito Interior, hasta Congreso de la Unión y bajar por Héroe de Narcozari.

TE RECOMENDAMOS: Detalles de la ruta del Maratón de la Ciudad de México 2017

Por Metrobús:

Esta es la menos recomendable, debido a que modificará sus rutas desde las 05:00 de la mañana, pero podría servirte para acercarte a distintos puntos de la ruta.

  • Línea 1

Esta será la más afectada en el servicio de la mayoría de sus estaciones, puesto que de 5:00 a 7:00 horas permanecerá cerrado el tramo entre La Bombilla y Hamburgo, y de 7:00 a 16:00, de CU a Hamburgo.

El servicio sólo se prestará en circuitos que correrán de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Doctor Gálvez entre 5:00 y 7:00 horas, y de El Caminero al Centro Cultural Universitario entre 7:00 a 16:00 horas.

  • Línea 2

La ruta que va de Colonia del Valle a Tepalcates permanecerá cerrada de 5:00 a 14:00 horas, y las estaciones temporalmente cerradas están comprendidas entre Amores y Tacubaya en el mismo horario. El circuito que prestará el servicio en su horario habitual correrá de Tepalcates a Etiopía.

  • Línea 3

En la línea que recorre de Tenayuca a Etiopía, las estaciones Mina e Hidalgo estarán cerradas entre las 5:00 y 9:30 horas; los circuitos que prestarán servicio correrán de Tenayuca a Buenavista, y de Juárez a Etiopía.

  • En la Línea 4

Habrá interrupción del servicio entre 5:00 y 9:30 horas en la ruta sur, de Buenavista a Glorieta Colón, y en la ruta aeropuerto, de Buenavista a Hidalgo.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.