• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo llegan los Patriots al Super Bowl LII?
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:51 Hoy

¿Cómo llegan los Patriots al Super Bowl LII?

Acá te presentamos las condiciones en las que se presenta Nueva Inglaterra para su duelo ante las Águilas de Filadelfia.

Publicidad
Publicidad

Jorge García

Los Patriotas tuvieron una temporada como se esperaba, robando en su división, dominando a los equipos de su Conferencia y quedándose con el primer lugar de la AFC. Al principio del año, Nueva Inglaterra vivió complicaciones, al inciar con marca de 2-2 y situarse como el equipo con la peor defensiva de toda la NFL.

Sin embargo, los 'Pats' ganaron 11 de sus siguientes 12 partidos, incluyendo el triunfo ante Pittsburgh, mismo que les aseguró la primera plaza de la Conferencia Americana. Tras esto, todo ha sido ganacia para los de Belichick.

TEMPORADA

Tras el histórico triunfo sobre Atlanta en el Super Bowl LI, al regresar en tan sólo cuarto y medio de una desventaja de 25 puntos para ganar 34-28 en tiempo extra a los Halcones de Atlanta, los Patriotas se ponían como los grandes favoritos no únicamente para regresar al Super Bowl por la AFC, sino para repetir la hazaña de ser bicampeones, puesto que ellos fueron el último equipo en la NFL en realizar esta dicha.

Como los flamantes campeones, a los Patriotas les tocó inaugurar la temporada 2017 en su casa, recibiendo a Kansas City; los pronósticos apuntaban una victoria sin muchos problemas para los dirigidos por Bill Belichick; sin embargo, la historia fue muy diferente. Al arranque del último cuarto, Nueva Inglaterra ganaba el duelo 21-27, fue ahí cuando el novato Kareem Hunt despertó, guiado junto con Tyreek Hill, a una victoria de 42-27 a los Chiefs.


Los Patriots lograron reponerse, tras vencer a Nueva Orleans y a Houston; sin embargo, su defensiva estaba colocada como la número 32 de liga; fue en ese momento cuando las Panteras de Carolina le propinaron su segunda derrota del año a Nueva Inglaterra, tras vencerlos por 33-30 en Foxborough. No obstante, luego de recibir 128 puntos en sus primeros cuatro partidos, Matt Patricia empleó ajustes a su defensiva; tras esto, los Patriots se estabilizaron y, sin ser muy espectaculares, derrotaron a los Bucaneros, a los Jets, a los Halcones de Atlanta y a los Cargadores de Los Ángeles.


Su semana de descanso les sirvió para perfeccionar su ofensiva, misma que había caído en su producción de puntos; Nueva Inglaterra aplastó 41-16 a Denver, en la semana 10, para llegar con gran inercia a la Ciudad de México para enfrentarse a los Raiders en el Estadio Azteca, lo que fue un auténtico día de campo para los Patriots, al vencer por un convincente marcador de 33-8 a la escuadra de Oakland.


Nueva Inglaterra ligó ocho triunfos al hilo, hasta que en el duelo de lunes por la noche de la semana 14 fueron derrotados por los Delfines de Miami. Esta derrota se presentaba en un momento crítico, puesto que llegaba previo a su duelo ante los Acereros de Pittsburgh, el cual iba a definir al equipo que se quedaría con la primera siembra de la AFC de cara a la postemporada.


El duelo no falló, los Patriots y los Steelers tuvieron que llegar hasta las últimas instancias para su definición, misma que se decantó a favor de los de Bill Belichick por 27-24. Nueva Inglaterra finalizó la temporada con 13-3.

PLAYOFFS

Por octavo año consecutivo, los Patriotas lograban acceder de forma automática a la ronda divisional de la AFC. Asimismo, por octava ocasión en la era Brady-Belichick, el conjunto de Nueva Inglaterra se aseguraba la primera plaza de dicha Conferencia para la postemporada.

Tras vencer a los Acereros y amarrar la primera plaza de la Americana, ya no hubo dudas; los Patriots eran los únicos favoritos para llegar al Super Bowl. Y lo hicieron patente. En el fin de semana correspondiente a los duelos divisionales, los Titanes fueron la primera víctima de Nueva Inglaterra. A pesar de ponerse abajo, los Patriotas no se desesperaron, hicieron 35 puntos sin respuesta y resolvieron el partido, para acceder a la Final de la Conferencia Americana por séptimo año consecutivo.


Con absolutamente todo en su favor, y con el antecedente de sólo tener una derrota en Foxborough en Finales de Conferencia, Nueva Inglaterra recibió al sorprendente Jacksonville, rival que había eliminado a Búfalo y a Pittsburgh, quienes –además- tenían en la figura de su vicepresidente operativo a Tom Coughlin, quien con los Gigantes derrotó en los Súper Tazones XLII y XLVI a los Patriotas.

Contra todos los pronósticos, los Jaguares se pusieron al frente y llegaron a tener a Nueva Inglaterra contra la pared a la mitad del último cuarto con un marcador de 20-10. No obstante, la experiencia de los Patriots salió a relucir, entablando otro gran regreso comandado por Brady y Amendola para hacer 14 puntos, mismos que le dieron la vuelta al marcador, asegurándole a los dirigidos por Belichick su pase al Super Bowl LII.

CÓMO LLEGAN

Los Patriotas son los grandes favoritos para llevarse el título de la campaña 2017 de la NFL, mismo con el que romperían el empate que tienen con Dallas y San Francisco, para darle alcance a Pittsburgh como los equipos más ganadores en la era del Super Bowl.

Los playoffs en la AFC fueron casi un aperitivo para Nueva Inglaterra. De no ser por el susto que Jacksonville les impuso durante el Juego de Campeonato, lo demás fue dar factura del amplio dominio que tienen en esta Conferencia; sin embargo, la verdadera prueba para los Patriots está en la NFC, y más con las Águilas, equipo de cuidado, el cual los derrotó en 2015 en Foxborough, siendo ésta la última vez que se vieron las caras.

Compra tus boletos para el Super Bowl 2018

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.