• Regístrate
Estás leyendo: Comienza temporada Fademac
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 08:59 Hoy

Comienza temporada Fademac

La Liga Futbol Americano del Estado de México AC ya está en marcha 

Publicidad
Publicidad

Jesús Serrano

Con 163 equipos de jugadores entre nueve y 15 años de edad, inicia hoy la temporada infantil 2015 de la liga Futbol Americano del Estado de México AC (Fademac).

"Nuestro principal objetivo es que todos los juegos se lleven a cabo con limpieza, que no tengamos niños lesionados y que los juegos sean excelentes", indicó a La Afición José Luis Porras, presidente del circuito.

La liga celebrará su 37 aniversario dedicándole la campaña a su ex presidente Galo Gómez Romero, que fungió en el cargo de 1998 a 2000.

Serán 5 mil niños que a partir de esta semana disputarán seis fechas de campaña regular, mientras los cuatro mejores equipos de cada categoría definirán la postemporada y las

Finales se jugarán en una sede aún por definir. El directivo señaló que es necesario el apoyo de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, "les hemos solicitado que nos apoyen, tratando de no quitar los campos, de que nos den lugar para que los jóvenes tengan un campo y realmente se desarrollen, lo hemos estado pidiendo incluso con la federación, tenemos planeadas pláticas para solicitar campos", explicó José Luis Porras, cuya gestión terminará este año y pretende dejar bien encaminadas las negociaciones.

La temporada regular arranca este sábado, mientras las semifinales se jugarán 25 y 26 de julio, y para 1 y 2 de agosto están previstas las finales de cada una de las categorías: Rabbits, Hornets, Irons, Falcons, Tauros y Ponys.

LOS CINCO EQUIPOS CON MÁS CAMPEONATOS

  • Redskins Estado de México - 49
  • Cherokees - 34
  • Vaqueros de Xochimilco - 33
  • Raiders de Arboledas - 25
  • Gamos de México - 24

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.