• Regístrate
Estás leyendo: COM no compró uniformes de atletas mexicanos
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:21 Hoy

COM no compró uniformes de atletas mexicanos

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aclaró que fue necesario cubrir con parches la vestimenta de algunos competidores ya que presentaba marcas y logos que no fueron registrados.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

La Afición

Ante las fuertes declaraciones que realizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) al Comité Olímpico Mexicano (COM), sobre la pésima calidad en la vestimenta de los atletas nacionales, Carlos Padilla, presidente del COM, hizo diversas declaraciones en su plataforma de Twitter.

En una de las primeras publicaciones dejaba en claro que el COM jamás compró ropa para la competencia: “COM no compró ropa de competencia, es patrocinada por Joma, Arena, Adidas, además de hacer registro ante @iocmedia @rio2016_es para participar”

Con base a la declaración anterior, los usuarios comenzaron a cuestionarle al Comité del por qué se había cubierto con un parche el uniforme del boxeador Elías Emigdio, al igual que el del pesista Bredni Roque.

A esto el COM argumentó: “algunos parches se pusieron en uniformes porque federaciones nacionales compraron ropa de competencia sin registrar marcas. En cumplimiento con la regla 50 del @iocmedia, las marcas comerciales de ropa de competencia deben cubrirse para evitar sanciones”

Como último argumento, la plataforma del Comité Olímpico Mexicano explicó el por qué se llegó a la decisión de tapar con parches: “para evitar que los atletas mexicanos no participarán se optó por ocultar marcas comerciales y tapar logos sin registrar”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.