• Regístrate
Estás leyendo: Colonias cercanas a predio de nuevo Estadio León, viven violencia y crimen
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 17:09 Hoy

Colonias cercanas a predio de nuevo Estadio León, viven violencia y crimen

Deportes/Seguridad

Habitantes de colonias cercanas al predio del nuevo Estadio León afirmaron que la construcción puede llevar seguridad a la zona así como trabajos, aunado a la cercanía de los juegos del León.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Será en la calle Río Nilo, esquina con el boulevard Francisco Villa, en donde será colocada la primera piedra de la nueva sede del Club León; la construcción de la nueva casa de los esmeraldas ha generado desde emociones entre los aficionados, hasta opiniones encontradas entre los vecinos de las zonas aledañas.

El terreno ubicado entre los bulevares José María Morelos , Juan Alonso de Torres y Francisco Villa quedará en medio de colonias calificadas como conflictivas, como lo son Los Ángeles, Ampliación León I y Maravillas.

En un recorrido realizado en esta zona, marcada por la violencia, los vecinos ven en la construcción del nuevo inmueble una oportunidad para cambiar la imagen que tienen actualmente estas colonias.

Mientras que otros vecinos destacan que el proyecto beneficiará en especial a los miles de aficionados, ya que será un lugar más grande, con una mejor ubicación , con mejores instalaciones y con la modernidad que la ciudad requiere.

Para Fernando Gómez, vecino de la Ampliación León I, la inseguridad se ha apoderado de las calles, no solo de su colonia, sino del municipio en general, destaca.

"Hay mucha inseguridad aquí, hay muchos robos, no hay vigilancia. Tal vez ahora que llegue esta obra sea menos. A lo mejor habrá más vigilancia y más paso de personas. Si beneficiará que se construya eso. Aunque tal vez después vendrán otros problemas, como por ejemplo, cuando inicien las obras", dijo.

La señora Josefa Mesa, también de la colonia León I, relata que en los últimos días han bajado los delitos. "Pues ha estado tranquilo. Parece que ya vamos bien, se ha tranquilizado la situación. Hay muchas matazones, peleas, mucha violencia. Ahora que viene el estadio, súper bien, soy aficionada e iré a visitarlos; más que nada beneficiará en que habrá más vigilancia, habrá más atención con la llegada de esta obra, hay vigilancia de vez en cuando, aunque ya es poco más la que hay. Estoy a favor de que se muevan para acá" .


La señora Blanca Suárez, vecina de la colonia Las Maravillas, reiteró y compartió su emoción, ya que ahora podrá asistir con mayor frecuencia a refrendar su apoyo a su equipo favorito.

"Sí, toda mi familia somos fieles seguidores del deporte y en especial de este equipo, es maravilloso que ahora podamos tenerlos más cerca, además ayudará a que la plusvalía de la zona incremente; ojalá también se vea reflejado en mayor seguridad, ya que ahorita la policía no viene seguido, pasan de vez en cuando", señaló Blanca Suárez.

De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano de León, en 2017 la colonia Las Maravillas fue considerada como una de las más peligrosas, la colonia reportó el mayor repunte de delitos, al contabilizarse dos homicidios dolosos y cuatro ataques con arma de fuego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.