• Regístrate
Estás leyendo: COI entrega al primer hombre el Trofeo Mujer y Deporte
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:41 Hoy

COI entrega al primer hombre el Trofeo Mujer y Deporte

Dagim Zinabu Tekle, conductor de un programa de radio dedicado a fomentar la actividad física en mujeres y niñas, recibió este lunes el galardón del COI

Publicidad
Publicidad

EFE

Dagim Zinabu Tekle, un periodista etíope que conduce desde hace cinco años un programa de radio dedicado a fomentar la actividad física entre mujeres y niñas, es el primer hombre que gana el Trofeo Mundial Mujer y Deporte que concede anualmente el Comité Olímpico Internacional (COI).

El premio, junto con otros cinco dedicados a cada uno de los continentes, fue entregado este lunes por el presidente del COI, Thomas Bach, en una ceremonia en el Centro de Convenciones de Lausana (Suiza).

Por el programa de radio de Tekle han pasado en el último lustro 12 mil 580 invitados, entre deportistas, entrenadores, dirigentes y profesionales de distintos ámbitos, que han intentado servir de inspiración a las mujeres para que sean deportivamente más activas y para que persigan con insistencia sus metas en este campo, según el fallo del premio dado a conocer por el COI.

En las categorías continentales fueron distinguidas la ruandesa Felicite Rwemarika, fundadora de la organización Mujeres de Kigali por el Deporte; la estadunidense Carole Oglesby, copresidenta del Grupo Internacional de Trabajo sobre Mujer y Deporte; la filipina María Leonor Estampador, primera entrenadora de esgrima de su país; la danesa Majken Maria Gilmartin, entrenadora y dirigente de fútbol; y la australiana Moya Dodd, exfutbolista internacional y vicepresidenta de la Confederación Asiática.

"Sin estos protagonistas a los que premiamos, las atletas no podrían conseguir sus metas", comentó Thomas Bach. "Ellos han ayudado e inspirado a las deportistas y les estamos agradecidos por ello".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.