• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila logra 21 medallas de oro en Paralimpiada Nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:26 Hoy

Coahuila logra 21 medallas de oro en Paralimpiada Nacional

Los metales dorados fueron alcanzados durante el último día de actividades, con el lagunero Juan Ornelas en lanzamiento de disco y Lucía Muro en los 400 metros planos. 

Publicidad
Publicidad

Luis Salcedo Cassio

La selección del Estado de Coahuila regresó a casa tras una exitosa participación en la Paralimpiada Nacional 2017 que se desarrolló en Colima, donde los atletas ganaron un total de 21 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

En el último día de competencias, el lagunero Juan Salvador Ornelas y la saltillense Lucía Muro Padilla, sumaron dos preseas doradas que le dieron a la entidad la cantidad de 21 metales áureos.

[OBJECT]El lagunero Ornelas, en el lanzamiento de disco, logró 13.69 metros para totalizar tres metales dorados en la justa deportiva, luego de ganar en el lanzamiento de jabalina y el impulso de bala.

Muro Padilla en los 400 metros planos fue el mejor, para lograr la otra presea dorada, después de ganar también los 100 y 200 metros respectivamente.

Por su parte, el otro saltillense, Carlos Alfredo Dávila, ganó la plata en el Boccia mixto, para cerrar con la cuenta de 21 medallas de oro, 6 de plata y dos de bronce, en la Paralimpiada Nacional 2017, celebrada en Colima.

De igual forma, Gabriel Niño Arellano, fue otro ganador de oro y dos platas, también en el Para Atletismo.

En 2016 se ganaron 13 Oros 20 Platas y 9 bronces, mientras que este 2017 se supero lo anterior con 21 Oros 6 platas y 2 bronces.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.