• Regístrate
Estás leyendo: Coach del Heat de Miami disfrutó el viaje a México
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:29 Hoy

Coach del Heat de Miami disfrutó el viaje a México

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, se dijo contento con la victoria de su equipo ante los Nets en la Ciudad de México

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

El Heat de Miami visitó a los Nets de Brooklyn en la Arena Ciudad de México como parte de los juegos internacionales de la NBA, y se llevó la victoria por 101-89, después de una buena actuación a la defensiva.

El coach de la quinteta de La Florida, Erik Spoelstra, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, sobre todo tras el descanso del encuentro.

"(Los Nets) han jugado bien y lo que hacen es tener mucho ritmo porque pueden anotar puntos, pero mostramos fortaleza mental y ayudamos con defensiva, fue un juego de posesión y conforme avanzó, ejecutamos mejor", analizó.

El entrenador destacó que la visita a México le sirvió a todos los integrantes de la escuadra para acercarse a una cultura distinta, gracias a que llegaron con dos días de anticipación al duelo.

"Ha sido un gran viaje, sencillo porque veníamos de San Antonio (Texas), el primer día fue libre y les pedimos a los jugadores que no se quedaran en el hotel a ver televisión, que vivieran la cultura, fuimos a algunos cafés y tendré que haer dieta después, pero luego fue trabajo duro el viernes para preparar el partido".

Tras esta experiencia en el país, Spoelstra se dijo a favor de que haya una franquicia mexicana en la NBA y consideró que tener un equipo de la Liga de Desarrollo es el paso ideal para lograr ese objetivo.

"Un equipo de la G-League aquí y con esta altitud es algo de la franquicia de Miami, pero los aficionados son excepcionales y me sorprendió que en la televisión había partidos de NBA y la gente reconoce a todos los jugadores", celebró.

El duelo ante los Nets también sirvió para que el coach se reencontrara con Chris Bosh, ex jugador junto al que ganó dos títulos de la NBA con Miami, y que recibió un homenaje en la Arena Ciudad de México.

"Siempre te da energía, estamos en contacto, su familia está bien, estará conmigo toda la vida, pero es increíble que verlo te regresa a 2012 y ves cómo pasa el tiempo en esta Liga", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.