• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:49 Hoy

CMB quiere evitar que el boxeo salga de Tokio 2020

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, señaló la importancia del pugilismo en la justa veraniega, por lo que han comenzado a recaudar firmas para tratar de mantener la disciplina en los Juegos Olímpicos

Publicidad
Publicidad

Érika Montoya

El Consejo Mundial de Boxeo arrancó con una campaña para evitar que el Comité Olímpico Internacional saque al boxeo del programa de Tokio 2020 por los problemas que ha presentado la AIBA.

Para evitar mayor cantidad de irregularidades, COI hizo su anuncio levantando indignación entre boxeadores y dirigentes del deporte profesional y por eso el CMB aseguró que arrancarán una campaña recabando firmas para evitar que se tome tan drástica decisión.

"Será internacional, comenzó en México pero se podrán hacer firmas vía electrónica. Esperamos que se enteren del interés global por el boxeo en JJOO. Sería un golpe terrible para el deporte", señaló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien comentó que estaría abierto a trabajar con el resto de los organismos para proteger al deporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.