• Regístrate
Estás leyendo: Clubes de México que hubieran perdido a sus jugadores por no pagarles
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:48 Hoy

Clubes de México que hubieran perdido a sus jugadores por no pagarles

Por su historial, y de acuerdo a los nuevos ajustes de FIFA, estos equipos se habrían quedado sin futbolistas por históricos adeudos de sueldo

Publicidad
Publicidad

La Afición

FIFA realizó ajustes a sus reglamentos y le otorgó más derechos los jugadores que no reciban su sueldo a tiempo por parte de sus respectivos equipos, una medida que dará mayor tranquilidad a los futbolistas, quienes tendrán toda la libertad de arreglarse con otras escuadras y que también pondrá de cabeza a clubes que, históricamente, han sido catalogados como deudores.

En México, tanto en el máximo circuito como en el Ascenso MX, ha habido casos de conjuntos que retrasan por meses la nómina de sus jugadores, por lo que con la actualización del organismo rector del futbol mundial, deberán ser más puntuales o podrían quedarse sin sus grandes figuras.

ATLANTE

En septiembre del año pasado, la directiva de los Potros, flamantes semifinalistas de la Copa MX, fue señalada por no pagar los sueldos de sus jugadores, causando que éstos protestaran entrenando con las playeras volteadas y viajando en las concentraciones sin el uniforme oficial.

PUEBLA

El equipo de la Liga MX ha vivido una constante como deudor de salario a sus elementos, quienes desde años anteriores acusaban la falta de depósitos y cuando llegaban, se hacían en "bonos chiquitos". El último antecedente se dio en el Draft 2017-2018, donde la directiva de 'La Franja' pudo realizar movimientos hasta que liquidó los pagos pendientes.

CHIAPAS

El extinto equipo de Jaguares vivió sus últimos días en el futbol mexicano inmerso en la polémica, pues su dueño nunca pudo liquidar los sueldos atrasados que tenía con varios de sus jugadores, entre los cuales había algunos de renombre como el arquero Moisés Muñoz.

CAFETALEROS

El pasado mes de julio, el portero Liborio Sánchez explotó en redes sociales en contra del equipo de Tapachula por retrasar el pago de sus servicios y el de sus compañeros. El hoy arquero del Alianza Petrolera criticó que el equipo anunciara con bombo y platillo la llegada de nuevos refuerzos cuando aún no pagaban al resto de la plantilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.