• Regístrate
Estás leyendo: Clavados quedó a deber en Río: Iván Bautista
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:20 Hoy

Clavados quedó a deber en Río: Iván Bautista

El entrenador de clavados reconoció que esta disciplina pudo haber conseguido otro par de preseas.

Publicidad
Publicidad

Diego Alejandro Reos

Darle una medalla de plata a la delegación mexicana no fue suficiente. Este miércoles, a su regreso a Guadalajara, el entrenador de clavados Iván Bautista reconoció que esta disciplina quedó a deber en Río 2016, pues pudo haber conseguido otro par de preseas.

“La verdad es que estoy apenado por el resultado del 8 de agosto, que fue cuando no logramos medalla, pero también sabía que era un poco difícil, el detalle físico nos afectó. Me quedo contento con la medalla de Germán, valoro mucho que un atleta se reponga de esa manera.

“Para nosotros no fue un buen resultado, quedamos a deber en sincronizados y lo acepto. Siento que pudimos haber obtenido otras dos o tres medallas, hablo del tiro con arco y de los clavados o quizás otro deporte que ustedes saben, pero al final el último día con tres medallas fue muy bueno”, compartió.

Bautista, entrenador de toda la vida de Germán Sánchez, se desvivió en halagos a su pupilo debido a que consideró como “milagrosa” su medalla en el trampolín 10 metros individual. Para el profesor Iván, no cualquier deportista compite con esa calidad a pesar de padecer una lesión en el hombro.

“El ‘Duva’ se lastimó el día miércoles previo a la competencia y nos dio una desanimada. No entrenó tres días, el sábado lo valoramos para saber si competía o no, y es por eso que el resultado se dio de esa manera. El hecho de que haya competido y cerrado la competencia con una medalla olímpica, la verdad que yo lo considero como un milagro. Controló la competencia tan bien que hizo que muchos clavadistas se cayeran”.

Respecto a su otro alumno estrella, Iván García, el profesor Bautista adelantó que tiene una plática pendiente con él para platicar del trago amargo que significó el no conseguir una medalla en Río 2016.

“Con Iván García está pendiente la plática, con los demás ya la hice. Falta hablar con él para tomar y definir el rumbo para Tokio 2020. Es un chico que siempre quiere ganar y hay que dirigirlo, pero debe solucionar su situación mental, abrirse a aceptar ciertas cosas, eso y el trabajo le ayudarán a figurar en otros eventos. Quiero que Iván García considere a la psicología como parte fundamental, porque el talento ya lo tiene”, finalizó.

El Dato:

Este miércoles arribaron a Guadalajara Iván Bautista, Melany Hernández y Rodrigo Diego. Iván García y Germán Sánchez volverían la próxima semana.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.