• Regístrate
Estás leyendo: La clavada de Jordan que cambió la historia cumple 30 años
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:24 Hoy

La clavada de Jordan que cambió la historia cumple 30 años

El mítico basquetbolista plasmó una imagen en su segundo título del Slam Dunk Contest de la NBA conquistado en 1988 que sigue vigente entre los amantes al deporte ráfaga

Publicidad
Publicidad

La Afición

El logotipo de una de las marcas de ropa deportiva más influyentes en el mundo cumple hoy 30 años. Se trata de la icónica clavada de Michael Jordan en el concurso de mates de la NBA celebrado el 6 de febrero de 1988.

El otrora jugador de los Bills de Chicago llegaba como campeón defensor en esta competencia, la cual se celebra un día antes del Juego de Estrellas, pero sería en esta edición donde Jordan logró una clavada que desafió la gravedad y que sirvió para coronarse ante Dominique Wilkins.

Desde entonces, la silueta del basquetbolista retirado justo en el momento en el que vuela para lograr la impactante clavada, quedó como marca registrada y se convirtió en el logotipo de una marca de ropa creada por el propio Jordan y que a lado de Nike se convirtió en una historia de éxito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.