• Regístrate
Estás leyendo: Clausura 2018 en Liga MX arranca con triunfo de Tigres
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 01:00 Hoy

Clausura 2018 en Liga MX arranca con triunfo de Tigres

Las felinas dirigidas por Osvaldo Batocletti derrotaron 0-2 a domicilio al Necaxa en la jornada inaugural del torneo femenino del futbol mexicano

Publicidad
Publicidad

Notimex

En el arranque del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, el equipo de Tigres de la UANL comenzó con el pie derecho, luego de imponerse 2-0 a Necaxa en la cancha del estadio Victoria.

En actividad de la jornada uno en suelo aguascalentense, las felinas se quedaron con el triunfo en condición de visitante gracias a los goles de Katty Martínez (62) y Alison González (90+1).

De este modo, Tigres sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo 2, en tanto que las Centellas se situaron en cero, en lo que es el comienzo del segundo certamen liguero del futbol mexicano femenil.

El conjunto norteño tomó la iniciativa del partido, si bien las necaxistas buscaron que fuera un duelo equilibrado, las primeras aproximaciones al arco contrario fueron del club visitante.

La portera Cintia Monreal comenzó a ser figura ante los embates de Tigres, alguno de ellos por parte de Katty Martínez y Nancy Antonio. A pesar de que las regias insistieron al frente, el empate se mantuvo en la primera mitad.

Necaxa se vio en la necesidad de un cambio obligado por lesión de Ana Huerta, por lo que no le salía el partido del todo planeado al conjunto local, que trató de mejorar en el complemento.

En el segundo lapso, el cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León mantuvo la presión al frente, la portera Monreal volvió a cumplir con su labor y Carolina Jaramillo sacó disparo que pegó en el travesaño, por lo que Necaxa sufría.

Tanta fue la insistencia que el premio de Tigres se generó cuando Katty Martínez por fin perforó las redes rojiblancas para colocar el 1-0, tras una acción a balón parado.

Necaxa trató de reaccionar, pero las norteñas aprovecharon la ocasión y le funcionó el cambio de jugadora al técnico Osvaldo Batocletti, ya que la recién ingresada Alison González se encargó del 2-0 en el tiempo añadido.

El arbitraje estuvo a cargo de Priscila Pérez, quien cumplió con su labor y sólo amonestó a la local Cristina Muro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.