• Regístrate
Estás leyendo: Cinco toneladas de alimentos se recaudan en el Primer Medio Fondo CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 10:20 Hoy

Cinco toneladas de alimentos se recaudan en el Primer Medio Fondo CdMx

Tres mil ciclistas participaron en la competencia realizada por el DIF, donde lo recaudado será destinado a los comedores populares de esta institución y a casas hogar

Publicidad
Publicidad

Con la participación de más de tres mil ciclistas se logró alcanzar la meta de cinco toneladas de alimentos recaudados en el Primer Medio Fondo de la Ciudad de México, los cuales serán destinados a los comedores populares del DIF de la capital del país y a casas hogar con los que este organismo tiene convenios de colaboración.

Los competidores se comenzaron a reunir en punto de las 05:00 horas en el circuito Gandhi y Paseo de la Reforma. Antes de dar el banderazo de salida, el director general del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que generar estas estrategias hace de esta ciudad, "una gran ciudad del deporte, entregada para todas y todos. La propia Ciudad de México está contribuyendo a través de los ciclistas".

Asimismo, Martínez Pacheco recordó que el año pasado se realizó el Gran Fondo CdMx, el cual se organizará también para este 2018. "Los ciclistas cada vez están más participativos y ahora lo refrendan con el tema de la alimentación. Alimentos que, dijo, van a ir a los comedores populares del DIF en esta Capital Social y a casas hogar".

Será en las próximas semanas que los propios ciclistas podrán entregar directamente este producto alimenticio para transparentar la acción y además se propicie el contacto entre quienes están haciendo el esfuerzo deportivo con las personas que más lo necesitan.

Martínez Pacheco destacó que es motivante cuando llegan los deportistas a los lugares para entregar los alimentos.

Además, Gamaliel señaló que trabajan en conjunto con el Indeporte, pues con ello generan que las personas no solo traten de ayudar, sino que también generen el hábito deportivo.

"Estamos también hermanados con el Instituto del Deporte de la CdMx porque bajo esa coordinación se puede generar en la ciudadanía ese hábito deportivo, incentivar el deporte en la gente y sobre todo la vinculación de las familias quienes se unen a estas actividades.

Por otra parte, los convenios que han formalizado con la Liga de Futbol Americano Profesional, así como con el equipo de basquetbol Capitanes CdMx, ciclistas, luchadores profesionales están rindiendo frutos.

"Están generando una imagen deportiva asociada a todo el tema de bienestar de las personas, lo mejor que se pueda tener en la ciudad, deporte vinculado a la mejora integral de todas y todos".

Juan Pablo Dzib, director general de Ciclismo para Todos afirmó que pocas ciudades en el mundo están incluyendo en su calendario deportivo eventos de ciclismo.

"La Ciudad de México se puede enorgullecer de ser una que incluye este tipo de eventos".

Durante esta competencia, los ciclistas contaron con el apoyo, atención, cuidado, asistencia e hidratación de elementos de las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, de diversos cuerpos de emergencia y del propio DIF capitalino durante los 78 kilómetros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.