• Regístrate
Estás leyendo: Cinco palabras con ‘p’ que sí puedes gritar en el estadio
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:24 Hoy

Cinco palabras con ‘p’ que sí puedes gritar en el estadio

La participación de México en la Confederaciones corre peligro por el 'eh, puto', pero el entusiasmo de los aficionados no se puede detener, por eso estas alternativas.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las recientes advertencias que la FIFA le lanzó a México —en particular a la Federación Mexicana de Futbol Asociación— no parecen mermar el entusiasmo de los aficionados.

El Conapred considera que el grito “refleja la homofobia, el machismo y la misoginia que privan aún en nuestra sociedad" y dijo que desde 2014 ha venido haciendo advertencias al respecto.

TE RECOMENDAMOS: México vs. Nueva Zelanda, MINUTO A MINUTO

Hay puntos de vista que difieren. Por ejemplo, el del técnico nacional, Juan Carlos Osorio, quien dijo ayer que "hay gritos y acciones peores que generan más violencia” y que “es un tema de interpretación”.

Ante esto, pensamos en algunas palabras que podrían sustituir el ‘eh, puto’ sin herir susceptibilidades y no aniquilar el fervor de los aficionados.

*Las últimas son dos opciones que nos encantaría usar, pero parece complicado.





Dos opciones que nos encantaría usar

Putin. Por atractivo que suene, tanto en el parecido fonético como en el contexto del país en que se juega la Confederaciones, no queremos meternos en un conflicto internacional —y menos con Rusia—, así que dejemos esta alternativa en el papel. De cualquier forma, resulta divertido pensar en la posibilidad.

Donald. Ésta se sale de toda norma: ni empieza con ‘p’, y no tiene nada que ver con la Confederaciones, pero un partido es buen pretexto para descargar e algún modo la furia contenida contra el enemigo número uno de la nación.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.