• Regístrate
Estás leyendo: Cinco mexicanos buscan equipo en las Grandes Ligas
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 05:48 Hoy

Cinco mexicanos buscan equipo en las Grandes Ligas

Alfredo Aceves, Luis Ayala, Édgar González, Oliver Pérez y Luis Cruz buscan seguir jugando en las Grandes Ligas

Publicidad
Publicidad

Miguel Boada Nájera

A partir del 5 de noviembre, los peloteros que vieron acción en la temporada 2013 de Grandes Ligas y que tengan la etiqueta de agentes libres, ya pueden firmar con cualquier escuadra, y en ese grupo aparecen cinco tricolores.

En la lista presentada por las Ligas Mayores se tienen a 233 jugadores, de los cuáles, 29 ya firmaron contrato con el mismo escuadrón con el que estuvieron o con uno nuevo. En ese grupo está el lanzador tricolor Jorge de la Rosa, quien se mantendrá con los Rockies de Colorado una temporada más.

Pero es el único mexicano en esta situación, ya que los otros cinco que están enlistados, buscan casa para el 2014.

- Alfredo Aceves (último equipo: Boston)

Jugó 11 encuentros con los Medias Rojas de Boston antes de ser enviado a sucursales, para después ser cortado.

- Luis Ayala (último equipo: Atlanta)

Fue un miembro utilizado por los Bravos de Atlanta como relevista en 37 ocasiones, tras haber empezado el año con Baltimore. Vio acción tres veces en los playoffs.

- Édgar González (último equipo: Houston)

Estuvo con dos equipos, Houston y Toronto, acumulando ocho salidas, ninguna como abridor. Tiene 10 campañas en las Grandes Ligas.

- Oliver Pérez (último equipo: Seattle)

En su segunda campaña con los Marineros de Seattle, el relevista zurdo apareció 61 veces presumiendo un 3.74 de carreras limpias.

- Luis Cruz (último equipo: NY Yanquis)

El infielder inició como titular en los Dodgers, pero su pobre actuación a la ofensiva provocó su salida. Días después llegó a los Yanquis, con quien solo tuvo 16 encuentros de actividad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.