• Regístrate
Estás leyendo: Cinco goles mundialistas mejores que el de Negrete
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:32 Hoy

Cinco goles mundialistas mejores que el de Negrete

La media tijera que el mexicano logró en el Mundial del 86, fue catalogada por los fans de FIFA como el tanto más bello en la historia de los Mundiales, pero hay otros que podrían derrotarlo

Publicidad
Publicidad

La Afición

No cabe duda que la media tijera que Manuel Negrete consiguió en el Mundial de México 86 tiene bien merecido el título al mejor gol en la historia de los Mundiales, honor concedido por los fans de la FIFA tras varios días de votaciones a través de sus redes sociales.

Sin embargo, a la par, o posiblemente un peldaño arriba de tan magistral definición, existen otros cinco tantos que bien pudieron haber ganado este galardón.

Jared Borgetti

El delantero mexicano también apareció en las votaciones de FIFA, con un cabezazo imposible realizado en el Mundial del 2002 ante Italia. Jared recibe un centro de espaldas al arco y, con una increíble elasticidad del cuello, logra girarlo para cambiar la dirección del esférico y dejar plantado al siempre seguro Gianluigi Buffon.

Diego Maradona

Este fue el tanto más aclamado por los aficionados que no compartieron la decisión de FIFA en nombrar a Negrete como el autor del mejor gol en todas las Copas del Mundo.

Y es que precisamente en ese Mundial, Diego Armando Maradona anotó el que para muchos no solo es el gol más bonito de esta contienda, sino de la historia entera del balompié, cuando evadió hasta a siete ingleses incluyendo al portero para poner de pie a todo el Estadio Azteca.

James Rodríguez

El mediocampista colombiano fue el estandarte de su selección en la pasa justa mundialista celebrada en 2014 en tierras brasileñas. El actual jugador del Bayern Munich paralizó al mundo con un estupendo remate de media vuelta luego de matar el esférico con el pecho e impactarlo al travesaño sin dejar que éste caiga al suelo.

Maxi Rodríguez

Para nuestra fortuna, un mexicano es quien se llevó el título a la mejor diana mundialista de la historia, pero no podemos omitir uno de los goles en contra más dolorosos para el Tri, uno que, casualmente, también pudo haber obtenido esta mención.

Se jugaba los tiempos extras de los Octavos de Final ante Argentina, en el año 2006, cuando Maxi Rodríguez se acomodó un largo cambio de juego con el pecho y luego impactó de zurda un cañonazo al ángulo imposible para Oswaldo Sánchez. Hasta ahí llegó México en Alemania.

Tim Cahill

Con un perfil más discreto, pero no por ello menos importante, destaca el impresionante tanto anotado por el australiano Tim Cahill, quien hace cuatro años en Brasil le anotó a Holanda una de las anotaciones más bellas de toda esa justa.

El veterano delantero midió un largo pase elevado en los límites del área grande, metiendo una poderosa volea de zurda que se hizo más espectacular al entrar de 'campanita' al arco holandés.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.