• Regístrate
Estás leyendo: Cierra preparación la "Rusita" para pelear en Colombia
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 10:36 Hoy

Cierra preparación la "Rusita" para pelear en Colombia

La lagunera se enfrentará a Liliana "La Tigresa" Palmera, a quien tratará de arrebatarle el cinturón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 12 de mayo en Montería.
Publicidad
Publicidad

Esta semana cierra su preparación la boxeadora lagunera, Yazmín "Rusita" Rivas, quien se encuentra en la comunidad de Jiquipilco, Estado de México, donde se prepara fuertemente de cara a la pelea que sostendrá ante Liliana "La Tigresa" Palmera, a quien tratará de arrebatarle el cinturón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea será el próximo 12 de mayo en Montería, Colombia.

La Lagunera irá a casa de la monarca en busca de noquearla y traerse a México ese cetro mundial y regresar a las esferas del boxeo.

Para lograr ese objetivo, Yazmín se encuentra desde hace un mes trabajando en altura junto a su entrenador y hermano, Abel "Ruso" Rivas, quien además prepara en el mismo lugar al también lagunero, Jesús Silveyra, quien pelea el mismo día que Yazmín, pero en Nueva York.

Abel Rivas precisó que los días lunes, miércoles y viernes realizan trabajos de sparring, mientras que por las mañanas, acondicionamiento físico con corridas matinales, trotando 40 minutos diarios en superficies planas. La próxima semana, dijo, viajarán a Colombia.

"Sabemos que para ganar ese título del mundo, tenemos que prepararnos para ir a buscar el nocaut, porque la rival estará en su casa y no queremos dejar la decisión a los jueces, porque como en todas partes la localía se impone y no queremos dejar dudas de nada, primero Dios ese título de irá a La Laguna", comentó el hermano y entrenador de la "Rusita" Rivas.

EL DATO

Los 28 triunfos que tiene en su haber Liliana Palmera, 16 han sido por nocaut, ha perdido en 12 ocasiones y empatado en 3.

La "Rusita" Rivas por su parte, cuenta con una foja de 37 triunfos, 10 nocauts, 10 derrotas y 1 empate. En su último combate el 21 de octubre en Cuernavaca, venció a Yareli arios en 8 rounds.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.