• Regístrate
Estás leyendo: Cierra con éxito el Open Surf Puerto Escondido 2017
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:14 Hoy

Cierra con éxito el Open Surf Puerto Escondido 2017

Tres días de intensa actividad culminaron con la coronación de Dyaln Southworth, de Asaya Brusa y de Osmar Guerrero

Publicidad
Publicidad

Diego Paredes

Después de tres días de actividad, el Open Surf Puerto Escondido 2017 dio marcha a las finales donde se conocieron a los nuevos ganadores de esta edición. Una competencia que se dividió en tres categorías, varonil, femenil y Sub 16.

El ambiente no pudo ser mejor. Con más de 300 asistentes que pudieron ser testigos de esta última ronda celebrada en la playa de Zicatela. Las olas de prestaron para un buen espectáculo, y así lo fue durante las casi cinco horas de competencia.

El primero lanzamiento fue de la categoría varonil, donde, después de cinco rondas divididas de viernes a domingo, se conocieron los finalistas. El primero en lograr su pase fue Dylan Southworth, quien es originario de Oregón, Estados Unidos, pero que radica en Nayarit, el que eliminó en las semifinales a Sasha Donnanno.

En la siguiente ronda, fue el actual campeón del mundo y nacido en Puerto Escondido, Oaxaca, Jhony Corzo, quien logró sumarse a esta última estancia de la competencia.

Una lucha de talentos se presenció entre los trucos que dejaban en duda al próximo ganador. Los jueces delimitaron que el campeón se iba para Nayarit. Southworth se coronaba en esta edición donde el espectáculo de ambos surfistas, no quedó a deber.

Un cheque de 50 mil para el primer lugar, y 25 mil pesos al segundo, fue la corona de este Surf Open Puerto Escondido 2017.

"Estoy muy contento por lo obtenido, más por haber competido a lado de Jhony (Corzo), quien tiene un gran futuro. Muy reñida la competencia y ahora a centrarse en el nacional de surf", señaló Southworth, que competirá del 15 al 19 de noviembre en Boca de Pascuales, Colima.


Brusa, campeona del Open Femenil

Las mujeres no se quedaron atrás. Las cuatro candidatas dieron marcha a su efectividad sobre las olas y así elegir a la ganadora. Asaya Brusa, Aloha López, Alexia Echeagaray y Summer Sivori, que con 14 años logró llegar a la fiesta grande de este Open Surf.

Después de casi un a hora, la paciencia fue esencial para la originaria de Puerto Escondido, Asaya Brusa, quién pudo aprovechar el oleaje para brindar sus mejores talentos sobre la tabla.

Aloha López se quedó cerca, pero no le alcanzó y así obtuvo el segundo sitio. El premio en el Open Femenil fue de 12 y 6 mil pesos a la campeona y subcampeona.

"Las condiciones fueron un poco difíciles por el aire, el oleaje, pero me siento muy feliz de haber ganado", dijo Brusa, quien también irá al nacional en Colima.


También hubo campeón en la Sub 16

La premiación de igual forma fue destacada en la categoría de 16 años. Dónde sorprendió la participación de Gabriel López, quién a sus 13 años logró colarse a la final. El ganador de esta división corrió por parte de Osmar Guerrero, seguido por Gael Jimenez. Ambos juveniles lograron llevarse 8 y 4 mil pesos de premio.

Y así cerró una edición más de este Open Surf Puerto Escondido 2017. Donde el talento mexicano dio muestra que su nivel está para competir con la élite del surfismo internacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.