• Regístrate
Estás leyendo: Ciclistas logran triplete en Olimpiada Nacional
Comparte esta noticia

Ciclistas logran triplete en Olimpiada Nacional

Los ciclistas de Hidalgo lograron la primera cosecha de medallas en su participación de la Olimpiada Nacional con un triplete al sumar un oro, una plata y un bronce
Publicidad
Publicidad

Los ciclistas de Hidalgo lograron la primera cosecha de medallas en su participación de la Olimpiada Nacional con un triplete al sumar un oro, una plata y un bronce, esta fue la cosecha de la delegación hidalguense en el ciclismo de montaña el cual inició actividades ayer en la pista “El Ocote” en Aguascalientes.

La presea dorada llegó a través de Luis Fernando Escárcega Mendizabal de la categoría juvenil C 17-18 años, quien completó el circuito en un tiempo de 59 minutos con 24 segundos, la plata fue para Guanajuato y el bronce para Aguascalientes.

En la categoría juvenil A 13-14 años, María Fernanda Maqueda Flores se agenció la medalla de plata con una marca de 20 minutos y 12 segundos, el oro fue para Guanajuato y bronce para Querétaro.

Por su parte, José Antonio Escárcega Mendizabal sumó el metal de bronce en la categoría juvenil B 15-16 años, con un registro de 46 minutos con 35 segundos, la insignia dorada fue para Aguascalientes y la plata para Jalisco.

El circuito estuvo compuesto por un recorrido de 4.2 kilómetros, en la juvenil femenil A la distancia fue de una vuelta; en la juvenil varonil B fue de tres vueltas, equivalente a 13. 8 kilómetros y la juvenil varonil C fue de cuatro vueltas que consistió a 18.4 kilómetros.

Con este resultado la delegación hidalguense arranca con el pie derecho su participación, por lo que se augura que la cosecha de los pedalistas de Hidalgo puedan mantener un buen desempeño y seguir sumando más preseas en la máxima justa del deporte infantil y juvenil de México, incluso aspirando a superar el resultado obtenido en la edición 2017 de la Olimpiada Nacional.

Hasta el momento, la entidad suma 3 oros, 7 siete platas y 4 bronces, para un total 14 preseas en el Sistema Nacional de Competencias 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.