• Regístrate
Estás leyendo: Ciclista domina prueba más difícil de México con bicicleta de aficionado
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:05 Hoy

Ciclista domina prueba más difícil de México con bicicleta de aficionado

Maximiliano Contreras Alcántara se adjudicó el segundo lugar de la carrera de montaña Sky Challenge Bike, utilizando un velocípedo de uso común

Publicidad
Publicidad

La Afición

Existe un debate en torno a qué tanto influyen las bicicletas a la hora de ganar competencias de ciclismo, no obstante, el pasado 18 de marzo quedó demostrado que el éxito depende, en su mayoría, del deseo de triunfar de los atletas.

Maximiliano Contreras Alcántara, fue el encargado de probar dicha premisa, ya que se adjudicó el segundo lugar en la Sky Challenge Bike —en su categoría Masters 40—, una de las carreras de montaña más complicadas del país, utilizando un velocípedo de uso común.

El Sky Challenge Bike, es una prueba de 30 kilómetros de monte que cuenta con un recorrido ascendente de 2100 metros; misma que se desarrolla en Ciudad Serdán, Puebla.

"Estoy contento del segundo lugar. Si aprecian el deporte, que lo practiquen y si no, pues cada quien lo que le gusta" expresó el señor Maximiliano tras finiquitar su proeza.

Este acto, llama la atención debido a que los participantes de la carrera son, en gran parte, ciclistas profesionales con bicicletas hechas de aluminio y carbón que reducen considerablemente el peso de los vehículos; en cambio, el oriundo de la localidad donde se efectuó el evento, compitió en una máquina hecha de acero y ya con varios años de existencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.