• Regístrate
Estás leyendo: Chumacero reporta con Puebla, Santamaría al Atlas
Comparte esta noticia

Chumacero reporta con Puebla, Santamaría al Atlas

Alejandro Chumacero, reportó para integrarse a los trabajos junto con el resto de sus compañeros
Publicidad
Publicidad

En su segundo día de pretemporada en Querétaro, las buenas nuevas llegaron al campamento del Puebla de La Franja, luego de que el estelar boliviano, Alejandro Chumacero, reportó para integrarse a los trabajos junto con el resto de sus compañeros, no así el seleccionado nacional peruano, Anderson Santamaría, que oficializó su traspaso con los Rojinegros del Atlas.

Si bien de acuerdo al nuevo formato de transferencias en el futbol mexicano, se tiene hasta el próximo 18 de diciembre para cerrar los cambios de jugadores con contrato, todo indica al día de hoy que Chumacero continuará vistiendo los colores de La Franja, al menos durante un torneo más.

Y es que el afamado "Chumasteiger" ha sido un referente importante dentro del esquema del técnico, Enrique Meza, que desde el arribo del sudamericano lo ha empleado en un total de 31 juegos, 14 del Clausura 2018, 15 del Apertura 2018 y 2 en la Copa MX, lo que al club ha redituado en cinco anotaciones y 2 mil 522 minutos sobre el terreno de acción.

Caso contrario al del peruano Santamaría, que tras su primer año en la institución, donde padeció la falta de continuidad, derivada de su bajo desempeño, se incorporó de lleno a la pretemporada de los Zorros en Cancún, Quintana Roo, situación que ya se anticipaba pues el andino en repetidas ocasiones manifestó con acciones su descontento.

Durante su estancia en la Angelópolis, Anderson acumuló un total de 17 partidos entre el Clausura y el Apertura 2018, todos ellos como titular para un saldo de mil 288 minutos, diez tarjetas amarillas y una roja, sin goles, ello sin contar su actuación en Copa MX y con la filial Sub 20.

Vidrio, refuerzo en la zaga

Sin embargo, el alto mando ha comenzado a reforzar sus filas con miras al próximo campeonato, donde al lateral, Carlos Gerardo Rodríguez, se sumará en breve el ex central de los Leones Negros de la U de G, Néstor Vidrio, quien vendría a ocupar un sitio en la zaga tras la salida de Santamaría y Hugo Rodríguez, que se dice podría llegar al cuadro de los Lobos BUAP.

Se espera que en los próximos días continúen los cambios al interior del plantel blanquiazul, que se dice tiene en la mira al también defensa de origen uruguayo, Gerardo Alcoba, que tras su paso por el Santos Laguna parece tener ya definida su nueva casa con los de la Angelópolis.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.