• Regístrate
Estás leyendo: Chris Sharma, la araña humana que escala montañas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:09 Hoy

Chris Sharma, la araña humana que escala montañas

El estadunidense comenzó a escalar a los 12 años y es uno de los máximos referentes de la escalada urbana

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Afición

Chris Sharma es uno de los máximos referentes en la escalada urbana, pues lo hace sin protecciones y prefiere poner sus propias reglas y limitaciones.

El estadunidense de 36 años, comenzó con esta experiencia a los 12 sobre un muro artificial y tres meses más tarde empezó a escalar en rocas.

Asegura que la escalada en bloque, como se le llama a esta actividad, es muy sencilla porque no necesitas material y se puede disfrutar a tope, además de ser muy espontánea. Sin embargo, también le gusta la escalada en vía, en la cual si se utiliza equipo y protección, aunque en menor medida.

Sharma asegura que le gusta descubrir nuevas rutas que lo hagan soñar, ya que te obligan a usar tu imaginación y ser creativo.

En julio de 2001, después de varios intentos, Chris Sharma logró conquistar la vía 'Biographie Extension' a la cual renombró como 'Realization'.

A Chris Sharma le apasiona la escalada no solo por lo que esto conlleva, sino porque te permite vivir nuevas experiencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.