• Regístrate
Estás leyendo: 'Choque' Galindo, 'rudo y guerrero' desde el inicio
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:54 Hoy

'Choque' Galindo, 'rudo y guerrero' desde el inicio

El jugador lagunero, quien nació en Gómez Palacio, recordó su mejor etapa en el equipo albiverde, desde que se quedó la franquicia en la región hasta el partido contra Rayados contra el descenso.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Jiménez

Oriundo de Gómez Palacio, orgullo de la colonia Santa Rosa, Guillermo “Choque” Galindo desde niño cuando jugaba en el barrio no le gustaba perder ni en los juegos amistosos, fue criado en un barrio muy bravo en donde había que entrarle siempre al juego duro y a veces rudo.

En sus primeros años en busca del sueño de ser futbolista, fue a probar suerte en una convocatoria del IMSS, acompañado de Lupillo Romo, Kike Galindo, Jorge Zamora, Mauricio González y Guadalupe Pérez, quienes al final todos pasaron por Santos Laguna en diferentes etapas.

Desde pequeño, “Choque” Galindo hacía diferencia en los equipos en los que militaba, a la edad de 10 años en su primer nacional en la Ciudad de México logró salir campeón goleador, después fue catalogado mejor jugador a los 12 años en Sinaloa.

Al pasar los años, es seleccionado para jugar en la categoría mayor del IMSS en donde militaban Lupe Romo, Próspero Hernández, Nono Ávalos, Fernando de la Rosa, Luis Alberto González, Juan Rodríguez y José Luis “Puma” Rodríguez.

Ahí surge un torneo en la Trinidad, Tlaxcala en donde existía un equipo llamado Santos IMSS Tlaxcala, el que ganara ese torneo se llevaba la franquicia y se le gana la final a Jalisco en el año de 1983.

EL PROFESIONALISMO

Guillermo Galindo a nivel profesional se enfiló en distintos equipos Santos IMSS Laguna en Segunda División, Santos Laguna, Correcaminos de la UAT, Gallos del Querétaro, Tampico Madero los anteriores en Primera División.

En liga de Asenso jugó en Acapulco, Tijuana, La Piedad Michoacán y en Alacranes de Durango, pasando después a la Liga de Estados Unidos con Patriotas del Paso Texas, retirándose de las canchas en el año 2000.

LA ANÉCDOTA ANTE RAYADOS

“Contra Monterrey siempre ibamos a jugar en pretemporada, Santos Laguna de Segunda División ante Monterrey de Primera, era ir al cerrito, enfrentábamos jugadores como el brasileño Bahía, Jalapa Ortega, Abuelo Cruz, Guamerú García, Becerra".

"Ahí en el cerrito le metí gol al portero Tirzo Carpizo, era un orgullo anotarle a un equipo de Primera", añadió.

"En algo ya más actual, cuando Santos peleaba el descenso le ganamos a Monterrey 5 goles a 4, en un juego en el que se iba perdiendo y al final se le daba la vuelta al marcador”.

AGRADECIDO CON SUS MENTORES

“Siempre estuve rodeado de muy buena gente que nos supo llevar por el buen camino, como el profe Jaime, Javier García, quen en años fue técnico del club Asturias Gómez Palacio, don Pepe Díaz Couder, ellos fueron base fundamental, me apoyaban y aconsejaban”.

EL MEJOR MOMENTO

“Hubo muchos momentos buenos en mi carrera, pero el que más recuerdo con emoción es sin duda el campeonato de Ascenso, ya que fue la primera temporada del equipo Santos dando el salto de amateur a profesional, ganarle a todos los equipos de esa división y ser campeones en la primera temporada, fue un campeonato de ensueño, una final ante Pumas ENEP, un encuentro cardíaco, siempre fuimos abajo en el marcador y al final con un pase mío al Puma Rodríguez y éste clava el gol para vencerlos tres a dos”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.