• Regístrate
Estás leyendo: Chivas vs. Atlas; el Clásico de los empates
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:22 Hoy

Chivas vs. Atlas; el Clásico de los empates

Desde el torneo Clausura Bicentenario 2010 se han disputado 15 encuentros entre el Rebaño y los rojinegros, de los cuales 7 de ellos han sido empate y 4 a favor de cada equipo

Publicidad
Publicidad

La Afición

El Clásico Tapatío es uno de los duelos más llamativos del futbol mexicanos; sin embargo, de los últimos 15 que se han disputado en fase regular desde el torneo Bicentenario 2010, siete han terminado en empate, cuatro a favor de Chivas y otros cuatro para Atlas.

Este fin de semana se disputará una edición más del duelo entre el Rebaño y los Zorros, siendo los rojinegros los que mejor llegan, pues se ubican en la novena posición con 21 puntos; por ello buscarán un triunfo que los ayude a meterse a la zona de liguilla; mientras que el Rebaño, solo peleará por terminar en un mejor sitio de la tabla general.

El último Clásico Tapatío fue para los dirigidos por Matías Almeyda al ganar 2-1 en el Clausura 2017. Para esas fechas, Chivas pasaba por uno de sus mejores momentos, ya que sumaba dos victorias, una derrota y dos empates; en dicho certamen fue el Campeonísimo.

Sin embargo, ahora las cosas son diferentes y aunque son el actual campeón de la Liga MX, los rojiblancos atraviesan por una de sus peores rachas, ya que hasta la Jornada 15 solo suman con tres victorias, seis empates y dos derrotas, lo que los ubica en la decimoseptima posición con 15 unidades.

Por su parte, el Atlas tendrá que buscar el triunfo en el Estadio Chivas, para que pueda aspirar a la fiesta grande, de lo contrario, estaría despidiéndose del torneo.

No obstante, el regreso a las canchas de uno de sus pilares Rafael Márquez, podría ser el factor clave para que los rojinegros se lleven los tres puntos a casa, afiancen zona de clasificación y dejen a Chivas con un pie fuera de la liguilla.

A este encuentro en la Jornada 16, Atlas viene de un empate 2-2 ante Querétaro, mientras que Chivas venció a Tijuana 3-1 en la fecha anterior.

Cabe resaltar que en los duelos donde uno u otro equipo ha conseguido la victoria ha sido por la mínima diferencia; solamente en el Clausura Bicentenario 2010 el marcador fue 2-0 a favor de los Zorros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.