• Regístrate
Estás leyendo: Chivas vence a Lobos BUAP y sale de mala racha
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:35 Hoy

Chivas vence a Lobos BUAP y sale de mala racha

Un gol en los primeros instantes permitió a los tapatíos sumar tres puntos de suma importancia para su causa, mientras que los licántropos agravan su situación porcentual.

Publicidad
Publicidad

Rafael González

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP) cayeron por la mínima diferencia, 0-1, ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, que aprovecharon que los universitarios se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Pedro Aquino para romper una racha negativa de siete juegos sin ganar.

Lo anterior en encuentro correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2018, que se disputó en el estadio Universitario BUAP.

Tras un inicio de escarceo en la media cancha, al minuto 5 los rojiblancos abrieron el marcador, 0-1. La jugada inició con un servicio al área, donde José Juan Ponce de primera remató cruzado con la pierna derecha. El disparo, aunque sin mucha fuerza, venció el lance del portero Jorge Villalpando, que rozó con ambas manos el esférico, que ingresó para besar la red.

Un par de minutos después, Irven Ávila logró anotar cerrando la pinza tras el cobro de una falta por el sector derecho. Pero la jugada se invalidó por fuera de lugar, ya que el balón fue peinado con la cabeza por Facundo Erpen.

Tras la anotación, el juego se abrió, por lo que se generaron opciones para una y otra oncena.

Al 16, un pase en profundidad llegó a Alan Pulido, quien jugando como poste en el eje del ataque cedió para el arribo del "Conejito" Brizuela, quien disparó de primera, pero muy desviado.

Al 21, se dio un arribo desde la izquierda de los Licántropos, que finalizó con un servicio raso al área para Cortés, quien la dejó correr y al ir por ella al sentir la salida del cancerbero Cota se dejó caer fingiendo una falta dejando escapar la opción de empatar el marcador.

Tras media hora de juego, Carlos Adrián Morales cobró un tiro libre desde la banda derecha, pegado a la línea, aproximadamente a unos 35 metros del marco, con un disparo aéreo que tomó efecto para estrellarse en el travesaño. En el contrarremate, Daniel Jiménez la voló con un disparo cruzado.

Al 34, un pase largo a la izquierda fue recentrado por Morales con la cabeza. Cuando la redonda llegaba a uno de sus compañeros, un zaguero se anticipó para mandar a tiro de esquina.

Dos minutos después, el peruano Pedro Aquino recibió su segunda tarjeta amarilla para dejar las acciones. El inca dentro del área esperando un tiro de esquina intercambió golpes con un zaguero.

Antes del medio tiempo, al 41, le anularon un tanto a los tapatíos por una falta al rematar un tiro de esquina.

Con el encuentro disputándose a un buen ritmo, se fueron al descanso.

El juego se reanudó en el complemento con la misma dinámica y actitud con la que cerró la primera mitad.

Al 58, Ponce pudo firmar su segundo tanto, pero su tiro, dentro del área tras un pase lateral, fue bien rechazado con el cuerpo por Villalpando.

Luego de cumplirse dos tercios del juego, el cotejo cayó en un bache, esto originado por los tapatíos, quienes al tener el esférico empezaron a tocar lateral y bajar el ritmo en su traslado.

Al 69, Amaury Escoto aprovechó un resbalón de Carlos Salcido para sacar un remate dentro del área, que Cota rechazó y en dos tiempos tomó para apaciguar el peligro.

Al minuto 73, Jorge Villalpando evitó con una salida que dañaran su arco. Con el pecho mandó a tiro de esquina.

Cinco minutos después, otra vez Villalpando fue factor al contener un tiro de Cisneros.

Conforme el Guadalajara apretó el ritmo, la Jauría fue perdiendo fuerza y posesión del balón, situación que le convino a los visitantes, que sacaron provecho de su superioridad numérica sobre el terreno de juego.

Al 87, un remate con la cabeza de Sandoval permitió el lucimiento de Villalpando.

En tiempo de reposición, un centro al área desde la derecha fue rematado por David Jiménez con la testa, pero Cota se aplicó para llegar a la cita y quedarse con el balón.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.