• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:43 Hoy

Chivas sufre para vencer al Cibao en Concachampions

El Rebaño apenas pudo superar 0-2 al modesto equipo dominicano, pues aunque tuvo las mejores oportunidades del encuentro, batallaron para reflejarlo en el marcador. 

Publicidad
Publicidad

Jesús Hernández Téllez

Chivas puso pie y medio en los cuartos de final de la Concachampions al vencer en condición de visitantes al Cibao FC.

Chivas fue mejor y dominó todo el encuentro, pero no fue tan sencillo como se pensaba. No hubo goleada y al final el resultado fue corto, pero al parecer definitivo, con goles del Chapo Sánchez y Macías, los tapatíos ganaron en República Dominica.

Cibao 0, Chivas 2.
El primer tiempo en República Dominicana fue un concierto del Rebaño, pero el daño fue menor para el conjunto cibaeño.

Los rojiblancos tuvieron todo para hacer más goles, pero se conformaron con el tanto de Jesús Enrique Sánchez, con el que iban ganando este compromiso en el Caribe.

El partido comenzó con los mexicanos apedreando el tacho al portero argentino de los caribeños, pero no llegaba el gol.

La primera jugada de peligro de los rojiblancos fue de Jesús Godínez, centro desde la banda derecha de Orbelín Pineda, medido a la cabeza de `Chuyito´ Godínez y el canterano remató fuerte, pero por un costado. Solo contra el portero y se perdía una clarísima de gol el canterano de las Chivas.

El gol del Rebaño llegó hasta el minuto 39 cuando Orbelín Pineda tenía el balón en los linderos del área y vio el movimiento al hueco del Chapo Sánchez y le puso medio gol, el sonorense le pegó con fe y coraje a la base del poste derecho del portero argentino y gol de las Chivas. Un tiro potente y por fin se abrió el candado en República Dominicana. Buen tiro y con ese gol acabó el primer tiempo.

Para el segundo lapso el Rebaño seguía buscando el arco contrario, pero de nueva cuenta las lesiones aquejaron al Rebaño.

Jair Pereira pidió el cambio y entró Carlos Salcido por el zaguero.

Una lesión más del Comandante y el Rebaño quemaba un cambio defensivo.

El segundo tiempo los rojiblancos tuvieron de menos unas cuatro oportunidades claras para ampliar la ventaja.

Dos tiros al poste, uno de Alan Pulido y otro más de Pizarro, además un paradón del portero pampero, y el segundo gol de las Chivas no caía.

Los rojiblancos insistían y el Pelado Almeyda mandó un cambio a la cancha para buscar profundidad, sacó a Godínez para darle minutos a Macías.

El más joven de la cantera rojiblanca marcó el segundo de la noche, ya casi se jugaba el minuto 93 y Cisneros le mandó un pase a Pulido, pero Alan vio mejor ubicado a Macías y de pierna derecha la mandó a guardar. Un gol que le ponía un poco de justicia al marcador, el segundo tanto cayó al final del encuentro.

Macías marcaba el segundo y los cambios de Almeyda le daban resultado. Ahora la semana entrante tienen que finiquitar la obra ante este rival que salió respondón.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.