• Regístrate
Estás leyendo: Chivas golea y pasa a cuartos de final de Concachampions
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:39 Hoy

Chivas golea y pasa a cuartos de final de Concachampions

El Rebaño venció al Cibao con marcador global de 7-0, con lo que avanzaron a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf

Publicidad
Publicidad

Jesús Hernández Téllez

El Rebaño Sagrado mostró poder ofensivo y fue amo y señor del encuentro ante el Cibao. Los tapatíos fueron mejores de inicio a fin y no le dieron tregua a los caribeños, que se defendieron bien en el primer tiempo, pero en el complemento no dieron la talla ante el poder rojiblanco.

Chivas 5 (7), Cibao 0 (0).
Almeyda dijo a lo largo de la semana que se olvidaba del América y se concentraba en el Cibao, pero su alienación fue pensando en el Clásico del sábado, dejando a los juveniles el peso total de este encuentro.

Almeyda salió a la cancha con Cota, Alanís y el `Conejo´ Brizuela, el resto jugadores de las básicas con hambre de triunfo y las dos altas de este torneo Walter Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros. El Rebaño tenía una ventaja cómoda y el técnico sabía que los canteranos podían salir adelante.

Primer tiro cercano del juego, fue una jugada entre Macías y Ronaldo, este último la puso para la llegada franca de Walter Gael, quien la prendió de derecha y pasó por un costado del arco de Domínguez, cerca el primer tanto de la tarde.

El primer tiro del Cibao tardó en llegar, pelota detenida a unos doce metros fuera del área grande y Harold JR disparó con fuerza pero encima de la cabaña de Cota, el partido seguía controlado por parte de los tapatíos, pero la ventaja seguía siendo mínima.

La vía de acceso para el Rebaño era Alejandro Manuel Mayorga, el zurdo tuvo dos, una con un zapatazo de media distancia y un remate de cabeza, el seleccionado nacional con límite de edad traía ganas de anotarle al Cibao, siempre intentó definir frente al arco de Domínguez, pero le faltó dirección a sus envíos.

El primer tiempo fue historia con un Rebaño mejor plantado, pero que no podía abrir el marcador y fue hasta el minuto 44 mediante un tiro de esquina, centro al corazón del área y Oswaldo Alanís remató de cabeza y gol de Chivas.

Alanís de cabeza o de zurda, pero es el mejor jugador del Rebaño en lo que va del semestre.

Para el complemento el Rebaño se soltó y los caribeños no resistieron la goleada. El primer tiempo fue casi heroico de los de Quisqueya.

Al minuto 52 llegó el segundo, gran definición del `Charal´ Cisneros y ponía en erupción el estadio rojiblanco, a los dos minutos de nueva cuenta Cisneros hizo una gran jugada y JJ Macías era el encargado de mandarla a las redes. Goleada en el marcador global y la fiesta en la tribuna.

Lo rescatable es que Carlos Cisneros se reencontró con el gol y con su futbol dinámico que tenía hasta antes de su lesión.

La fiesta seguía sobre la cancha y el Cibao rendido a su suerte, y así cayeron dos goles más, uno de Alan Pulido a pase de Walter Gael Sandoval y uno más de Alejandro Mayorga, quien definió con gran categoría sobre el portero argentino. Más que merecido para Mayorga, quien defendió a cabalidad y cada que pudo buscó su gol.

Ahora el Rebaño espera su rival del juego de mañana entre el Seattle y el Santa Tecla de El Salvador.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.