• Regístrate
Estás leyendo: Chivas femenil por la hazaña en la Fiesta Grande
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:14 Hoy

Chivas femenil por la hazaña en la Fiesta Grande

El equipo del Rebaño Sagrado se impuso con autoridad y aseguró su boleto a las primeras Semifinales de la Liga MX donde deberá enfrentar a América en el Clásico Nacional

Publicidad
Publicidad

Fernanda Mendoza

El club rojiblanco dio la sorpresa y afianzó su boleto a las primeras Semifinales de la Liga MX Femenil, dejando fuera a uno de los grandes favoritos: Monterrey.

Dirigidas por Luis Camacho, las de Guadalajara tuvieron grandes momentos dentro del torneo; las más importantes fueron ante Tigres y Monterrey ya que fueron fechas claves para sumar puntos importantísimos puesto que ambos equipos se encontraban con mejor posición en la tabla.

Además, sus datos estadísticos también les favorecieron, pues de los 14 partidos disputados obtuvieron 11 vitorias, un empate y dos derrotas con lo que finalizaron con 34 puntos en total.

Otro factor importante para posicionarlas en el segundo puesto del Grupo B y ser una de las cuatro finalistas fue que, contaba con mejor diferencia de goles que Monterrey; 33 a favor y 10 en contra, por lo que en la última fecha, que fue la decisiva, las rojiblancas necesitaban como mínimo un empate para estar en la Fiesta Grande.

Por si fuera poco, en el primer encuentro de Semifinales, Chivas se enfrentará a América en el primer Clásico Nacional del balompié femenino, el cual se disputará el 4 de noviembre en el Estadio Chivas a las 16:30 horas en el Estadio Chivas, mientras que la vuelta se jugará el 11 del mismo en el Estadio Azteca.

Jugadoras a seguir

Blanca Félix

Con el dorsal 12, es una de las arqueras indiscutibles en la oncena rojiblanca, pues a pesar de no haber disputado todos los partidos, saltó a la cancha como titular en encuentros donde obtuvieron victorias importantes, como ante Tigres y Monterrey.

La arquera de 21 años, disputó ocho juegos como titular, los que culminó con la portería en cero.

Guadalupe Sánchez

La futbolista de 22 años, es una de los referentes defensivos del equipo. Jugó once partidos como titular de los 14 disputados.

A pesar de tener un gran funcionamiento junto con sus compañeras, la dorsal 2 ha recibido cuatro tarjetas amarillas y una roja.

Brenda Viramontes

Disputó todos los partidos como titular y acumuló siete goles en el torneo. Con la camiseta 9, Brenda Viramontes es uno de los mayores referentes de ataque en Chivas. Además de que generó grandes asistencias.

Norma Duarte

La jugadora que causó sensación por su forma de festejar los goles, es una de las delanteras referentes del Rebaño Sagrado, pues disputó 12 partidos como titular y acumuló seis anotaciones.

Además, la futbolista de 19 años fue quien marcó el gol que significaría la victoria ante Monterrey, misma con la que sentenciaban a las regias y se catapultaban a las primeras posiciones de la tabla.

Tania Morales

La capitana del equipo Tapatío, Tania Morales es uno de los mayores pilares del mismo, pues con 30 años, su experiencia y liderazgo la posicionan como una de las mejores mediocampistas del torneo.

Portando el dorsal 10, Morales disputó los 14 encuentros como titular y marcó cinco goles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.