• Regístrate
Estás leyendo: Chilchota tendrá su primera carrera atlética 5 y 10K
Comparte esta noticia

Chilchota tendrá su primera carrera atlética 5 y 10K

Se llevará a cabo el domingo 19 de agosto.La ruta tendrá como punto de salida y meta la réplica de la Torre Eiffel, en bulevar Miguel Alemán y González de la Vega.
Publicidad
Publicidad

Se presentó la convocatoria para la primera edición de la carrera atlética 5 y 10K Chilchota, que se llevará a cabo el domingo 19 de agosto.

La ruta tendrá como punto de salida y meta la réplica de la Torre Eiffel, en bulevar Miguel Alemán y González de la Vega.

La presentación la hizo Vilma Herrera Reza, directora de la carrera, acompañada por Érika Ortega del área de ventas de Grupo Chilchota, así como el director del deporte municipal, José Guadalupe Rubio y de Lerdo, José Fernando Padilla, y el ex campeón mundial Cristian Mijares.

La competencia se realizará dentro de los festejos del 50 Aniversario de Chilchota, por lo que se está invitando a todo el público.

La prueba de 10 kilómetros iniciará a las 8:00 horas y a las 8:05 partirán los de 5 kilómetros, mientras que las carreras infantiles comenzarán a las 9:30 horas.

El cupo es para mil participantes, las categorías en 10K son: Libre (hasta a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 a 69 años), Golden (70 años y más), y Empleados Chilchota. Todas en varonil y femenil

Para los 5K son: Juvenil (Hasta 19 años), Libre (20 años y más), y Capacidades diferentes (Cualquier edad), además de Empleados Chilchota.

Los niños tendrán las siguientes categorías varonil y femenil: A (Hasta 7 años), B (8 a 9 años), C (10 a 12 años).

Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos, pueden registrarse en las tiendas HQ Súper de Gómez Palacio y Torreón, en el Hogar del Queso de calzada Colón y Paseo del Tecnológico.

Además en el Corporativo Chilchota de bulevar Ejército Mexicano, así como en el Bosque Venustiano Carranza, de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. El cierre es el viernes 17 de agosto o al llenar el cupo.

La entrega de números será el sábado 18 de agosto de 10:00 a 16:00 horas, en el Hotel Plaza Catedral, situado en avenida Hidalgo número 520, junto a Catedral, en el centro de esta ciudad.

Cada corredor inscrito tendrá derecho a playera Dry fit, número oficial, medalla de finalista, préstamo de chip, servicios durante la carrera y a participar en el sorteo de regalos.

Para premiar hay una bolsa que asciende a 50 mil pesos en efectivo a ganadores y más de 50 mil pesos en sorteos.

En 10K se premiará por categoría con mil 500 pesos a primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero. De la misma manera será en 5K, mientras que los ganadores absolutos de cada rama en 10K recibirá mil pesos adicionales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.