• Regístrate
Estás leyendo: Chiapas le da oxígeno a Ambriz y al América: 2-1
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 05:37 Hoy

Chiapas le da oxígeno a Ambriz y al América: 2-1

Semana de nueve puntos y las Águilas rescataron tres ante unos chiapanecos sin garra

Publicidad
Publicidad

Sergio González

América venció dos a uno a Chiapas FC en el Azteca, destello que apenas iluminó una semana en la que cayó ante Chivas y León, tras 12 Jornadas del Apertura 2015.

Darío Benedetto, en poco más de 10 minutos, se atrevió a disparar desde fuera del área de Jorge Villalpando, balón elevado sin ton ni son.

Ritmo amarillo con paso de Michael Arroyo; 'bicicleta' sobre el límite de definición, pase filtrado que no encontró a Darío; las fallas tempraneras, lo ha comprobado América, cuestan puntos.

Otra vez el marco de Chiapas a disposición, falta al borde del área que elevó en demasía Arroyo; lamento en la grada local que no rebasó las 10 mil personas.
Minuto 21 y Paul Aguilar aprovechó un rebote para el uno a cero, defensa chiapaneca que regaló el manchón penal...

Las Águilas de Ambriz no se podían quedar atrás: Diego de la Torre, como en cámara lenta, controló de pecho sin marca en casi 5 metros a la redonda, derechazo, al 24', que regaló una alegría a no más de 40 hinchas jaguares.

Después de la caída en el Clásico, Ambriz señaló que tratarían de levantar de inmediato, aunque, en 45 minutos contra Chiapas, y con el tres a cero de media semana ante León, ese 'de inmediato' se prolongó...

El marcador se volvió a mover obra de una pelota rechazada por Villalpando al centro dominado por hombres locales; Arroyo echó el cuerpo hacia adelante y, de diestra, puso el 2-1 a los 47' del complemento.

La oncena de Ricardo La Volpe tuvo la pelota, aunque más por lo complaciente del Águila; incluso, la grada, al 67', le recriminó su pausa en los toques de medio campo, acción que no presionó Chiapas; a pesar de ir perdiendo, parecía el visitante conforme con el luminoso en contra.

Hurtado, Vidangossy, Carreño y De la Torre no generaron una sola esférica de riesgo ante Moisés Muñoz, tarde templada en la capital del país, cómodo dos a uno en el Azteca que llegó después de dos caídas; semana de descanso en el Nido (Fecha FIFA) para el cierre de campeonato, 15 puntos en juego de cara a la Liguilla del A15.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.