• Regístrate
Estás leyendo: Chiapas domina el Nacional de Pelota Purépecha 2018
Comparte esta noticia

Chiapas domina el Nacional de Pelota Purépecha 2018

Certamen donde luego de intensos duelos sobre la cancha, la victoria honró al combinado chiapaneco en la categoría Libre, siendo Quintana Roo quien se adjudicó el segundo puesto
Publicidad
Publicidad

Con la participación de siete entidades del país se llevó a cabo con gran éxito el Campeonato Nacional de Pelota Purépecha, que a lo largo del fin de semana se desarrolló en los campos del Centro de Formación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde los representativos de Chiapas arrasaron al obtener los primeros lugares en distintas categorías.

Certamen donde luego de intensos duelos sobre la cancha, la victoria honró al combinado chiapaneco en la categoría Libre, siendo Quintana Roo quien se adjudicó el segundo puesto, seguido por escuadra de la Ciudad de México que cerró la nómina dentro del podio de ganadores.

En lo que a las damas se refiere, la victoria fue también para Chiapas, que tras disputar la gran final en dicha rama logró alzarse con la honra, dejando en la segunda posición a su similar del Estado de México, que debió conformarse con el subcampeonato tras ser superado por un buen contingente.

Luego de recibir la corona que los acreditó como monarcas de la especialidad, el capitán del equipo varonil, Lorenzo Daniel de la Cruz González, sentenció que para ellos esta proeza los llena de orgullo, pues además de condecorar su esfuerzo y trabajo de meses, lograron su objetivo de promover y preservar las tradiciones prehispánicas.

"Hemos venido trabajando ya tiene muchos años y nos preparamos bien desde varios meses atrás para esta competencia, gracias al esfuerzo de todos mis compañeros pudimos obtener buenos resultados. Estamos orgullosos de practicar este deporte, varios de mis compañeros y un servidor venimos de comunidades indígenas, de habla Tzotzil, es una forma muy bonita de transmitir nuestra cultura y de esta cultura de un deporte tan bonito para nosotros".

Por su parte, la presidenta de la Federación de Deportes Autóctonos y Tradicionales, Ana Claudia Follado García, se dijo sumamente complacida con Puebla, ya que el certamen superó las expectativas que se tenían, donde la victoria de los representantes del sur a ellos deja con un grato sabor de boca, en espera de repetir y superar lo hecho para la próxima edición.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.