• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:48 Hoy

Charros Unión Laguna va a la cabeza del Nacional

Los laguneros lograron 346 puntos. Este jueves estarán en la primera charreada del mediodía, Hacienda El Rosario, El Roble, Nuevo León y Charros de Irapuato.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

La escuadra Unión Laguna se fue al tope de la clasificación del Torneo Nacional por el LXXXIV Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, tras sumar 346 puntos la tarde de ayer en el lienzo La Laguna.

Así fue la apertura de este torneo de carácter oficial y clasificatorio, donde se otorgarán cuatro pases directos al próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018, dos para equipos varoniles y mismo número para escaramuzas.

Unión Laguna destacó con un pial, cien puntos en colas y cuatro manganas, suficientes para tomar la primera posición de la clasificación de forma momentánea.

En segundo concluyeron Charros de Saltillo con 234, al tiempo que el equipo Santo Cristo de Coahuila lograba 170 unidades.[OBJECT]

El equipo lagunero abrió con 20 puntos de la cala de caballo de Raúl Rafael Berlanga, Rubén González acertó un pial en el lienzo de idéntica calificación y aseguran otro centenar de unidades en el coleo, de los cuales 36 fueron de Hugo Cornú, 35 de Ignacio Martínez y 29 de Luis Pedro González.

Adán Esparza ejecutó buena monta de toro de 18 tantos, si bien apenas alcanzaron a finiquitar la suerte de la terna, que lograron Tadeo Flores, con cabecero de 24, y Luis Pedro González, pial del viento de 13 tantos.

Por su parte, Erasmo García consiguió 19 del jineteo de yegua, dos manganas a pie de Gerardo Godoy para 56, otras dos a caballo de Jorge Tadeo Flores también para 56, y 22 del paso de la muerte de Erasmo García para 346 puntos.

Mientras tanto, Charros de Saltillo arrancó con cala de caballo de 25 puntos de Alejandro González, nada en los piales, pero colearon sumando 79 unidades, de ellas, 33 fueron obra de González, 30 de Víctor Valdez y 16 de Gerardo González.

No hubo puntos en la monta del toro, si bien completaron rápidamente la terna con lazos de Luis Gerardo Cantú y Diego Sánchez, los que fueron pagados con 28 y 22 puntos, respectivamente.

No presentó reparos la yegua y Erasmo González sumó 11 tantos, una mangana a pie de 23 de Alejandro Sánchez, dos más a caballo de 20 y 22 con tres adicionales por cuenta de Luis Gerardo Cantú, sin paso de la muerte se quedaron con 234 puntos.

Por Santo Cristo de Coahuila destacó la cala de 23 de Armando Pliego, un pial de 16 de Leonardo Villar, aunque apenas 23 en el coleadero. Armando Pliego le ganó 19 al toro, lazo cabecero de Humberto Treviño de 24 y apenas sacó la terna Eduardo Flores con su pial sencillo de 6 tantos.

Flores no tuvo problemas para sumar 9 unidades en la yegua, una mangana a pie de Leonardo Villar de 25, otra a caballo de 26 de Treviño, sin paso de la muerte cierran con 170 puntos.[OBJECT]

Por la tarde, Alacranes de Durango tuvo una actuación de 195 puntos, Charros de Aguascalientes ‘JG’ se quedaron cerca de la excelencia con 292, mientras que Santa Paulina de Chihuahua cerró con 209.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.