• Regístrate
Estás leyendo: Charros le gana a Venados de Mazatlán
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 07:04 Hoy

Charros le gana a Venados de Mazatlán

Se impuso 6 carreras a 4 al líder de la Liga Mexicana del Pacífico.


Publicidad
Publicidad

Sonia G. Gamiño

Con cuatro cuadrangulares en el primer juego de la serie ante Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco se impuso 6 carreras a 4 al líder de la Liga Mexicana del Pacífico y este miércoles saldrá a tratar de redondear la hazaña en el Estadio Panamericano de Zapopan.

La pizarra se abrió con un doblete productor de Olmo Rosario que puso a Venados arriba 2-0 en la primera entrada, pero en ese mismo inning llegó para Charros el esperado cuadrangular de dos carreras del llamado “Gigante de Mulegé” Japhet Amador, quien remolcó a Manny Rodríguez y emparejó los cartones.

Ya en la cuarta entrada vendría la tan esperada aparición Fernando Valenzuela Jr con su primer hit de la temporada que impulsó la tercera para Charros y mandó a home a Amador, poniendo momentáneamente en ventaja a los de Jalisco 3-2.

Pero al quinto inning un error del abridor de los Charros, Ben Kozlowski, permitió la igualada que luego Rosario convertiría en ventaja para Mazatlán 4-3. Pero Charros no bajó la guardia y en esa misma entrada el líder bateador “Manny” Rodríguez conectó un cuadrangular solitario que trajo la del empate para Jalisco 4-4.

Dos cuadrangulares más en los innings 7 y 8 le pusieron emoción al juego, el primero en piernas de Japhet Amador con su segundo de la noche y el cuarto para Charros por cuenta de Gabriel Gutiérrez, ambos solitarios para poner la pizarra en 6-4 que se mantendría así hasta la parte alta de la octava entrada, en que terminó el partido.

Durante el partido se rindió un homenaje a Roberto Méndez, coach de Charros de Jalisco, quien es recordado por su gran historia como jugador y manager del equipo en distintas etapas. Debutó en la Liga Mexicana de Beisbol como shortstop de los Charros en 1967, año en que fueron campeones y con quienes repitió la hazaña en 1971.

Innings 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venados 2 0 0 0 2 0 0 0 0 4 5 1

Charros 2 0 0 1 1 0 1 1 x 6 10 1

Pitcher ganador: Manuel Flores

Pitcher perdedor: Felipe González

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.