• Regístrate
Estás leyendo: Charlyn Corral baja de la selección panamericana de futbol femenil
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:28 Hoy

Charlyn Corral baja de la selección panamericana de futbol femenil

La jugadora presenta un cuadro de varicela por lo que ya no estará en los Juegos que se desarrollarán en Toronto 

Publicidad
Publicidad

La Afición

La futbolista mexicana Charlyn Corral enfermó de varicela del adulto y su caso fue reportado al cuerpo médico de la Villa de los Atletas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que alberga estos días a miles de deportistas, entrenadores y equipos técnicos, informó hoy la Federación Mexicana de Futbol.

"La futbolista presentó un estado general caracterizado por mialgias, artralgias y astenia, además de fiebre y algunas lesiones eritematosas vesiculares" durante la noche del 6 de julio, precisó la Comisión en un comunicado.

La situación de Corral y el posible diagnóstico fueron notificados a los médicos de la Misión mexicana, de la Comisión del Deporte de México y al comité local de los Juegos Panamericanos, precisó.

Los médicos ordenaron la realización de estudios a la deportista mexicana en la Policlínica de la Villa Olímpica de Toronto el 8 de julio del 2015, confirmando varicela del adulto", explicó la fuente.

La jugadora causó baja de la selección de su país que participará en el futbol femenino de los Juegos Panamericanos y será sustituida por Nancy Guadalupe Antonio López, indicó en un comunicado la Dirección de Selecciones de la Federación.

La Villa de los Atletas, de 324.000 metros cuadrados y ubicada junto al río Don, está compuesta por cinco edificios que hospedan a los más de 10.000 atletas, entrenadores y equipo técnico de los Juegos, aunque por ahora -y a falta de un día para la ceremonia de inauguración- acogen a algo más de 3.000 efectivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.