• Regístrate
Estás leyendo: Chapo le roba Twitter a Copa Oro y Panamericanos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:48 Hoy

Chapo le roba Twitter a Copa Oro y Panamericanos

La fuga del Joaquín Guzmán Loera ha acaparado esta red social por lo que, incluso, los logros de atletas mexicanos en Toronto han quedado en segundo plano

Publicidad
Publicidad

La Afición

La noche del sábado 11 de julio, Joaquín Guzmán Loera, conocido como el "Chapo" Guzmán, se escapó del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Altiplano I en Almoloya de Juárez.

La noticia corrió como pólvora en las redes sociales y, desde ese momento, el narcotraficante se apoderó de las redes sociales.

El domingo 12 de julio en Twitter se registraron 178 mil 568 menciones, en 8 horas, sobre Guzmán Loera. Ese día, Crisanto Grajales dio a México su tercer oro en la prueba de Triatlón en los Juegos Panamericanos de Toronto, pero este logro histórico para la delegación mexicana fue opacado en Twitter por el narcotraficante, pues solo fue mencionado 2 mil 626 veces.

Pero la 'popularidad' del Chapo en la red social del 'pajarito azul' se extendió todavía más pues ni siquiera la selección mexicana fue capaz de desbancarlo.

El Tri de Miguel Herrera, que empató con Guatemala a cero goles en la Copa Oro, solo fue mencionado en 10 mil 992 ocasiones.

El lunes la tendencia no cambió. Las investigaciones acerca de cómo se dio la fuga del narcotraficante siguió acaparando Twitter, pues Chapo Guzman tuvo 31 mil 097 menciones.

Ese 14 de julio Paola Espinosa se colgó la medalla de oro junto a Dolores Hernández tras imponerse en el trampolín de tres metros sincronizado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Este metal fue el trece para la originaria de Baja California en esta justa, pero eso tampoco tuvo el impacto suficiente para desbancar al Chapo en el Twitter pues sólo fue mencionado en 5 mil 528 ocasiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.