• Regístrate
Estás leyendo: Cerca de mil asistentes en el primer nacional de MMA
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:48 Hoy

Cerca de mil asistentes en el primer nacional de MMA

La primera edición de la competencia se llevó a cabo en la Ciudad de México, con la intención de fomentar el deporte en un ambiente seguro


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Grecia Hernández Espinosa

El primer torneo nacional de artes marciales mixtas amateur se realizó hoy en la Sala de Armas, y fue avalado por la CONADE y la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas. Aproximadamente, se registraron mil atletas, pero la cifra oficial será anunciada en los próximos días por la federación.

La competencia tuvo participantes de las categorías átomo (47 kg), paja (52 kg), mosca (56 kg), gallo (61 kg), pluma (65 kg), ligero (70 kg), wélter (77 kg), medio (83 kg), completo (93 kg), pesado (120 kg) y súper pesado (superior a 120 kg).

“Es un torneo histórico, por ser el primero. Estamos contentos por la gran respuesta de todos los participantes, que están representando a todo el país. Estamos logrando mostrar que es un deporte de alto rendimiento, y una disciplina muy exigente en la que México tiene muchas oportunidades de salir adelante con buenos resultados en torneos internacionales. Esta actividad canaliza la energía de los jóvenes en algo constructivo” explicó Raúl Salas, presidente de la FAMM.

Contó con las modalidades mini (4 a 6 años), pre-infantil (8 y 9), infantil (10 y 11), cadete (12 y 13), juvenil (14 a 17), adultos (18 a 34) y senior (35 en adelante), divididos entre principiantes, intermedios y avanzados.

“En toda la república hay mucho nivel, faltaba organización y apoyo. Hay atletas talentosos que no pueden pagar un nutriólogo o gimnasio. Nosotros como federación —establecida desde enero de este año— y la CONADE, estamos dando muchos apoyos para que se puedan ir a competir a nivel internacional. La finalidad es ayudar a mejorar la vida de los jóvenes y regresarle a la sociedad un poco de lo que las MMA me han dado, que es disciplina y una mentalidad de cumplir objetivos para lograr el éxito. Queremos contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los jóvenes mexicanos” añadió Salas.

Los atletas avanzados que más puntos obtengan, tendrán la oportunidad de formar parte de la selección nacional de MMA y representar a México en el mundial de Taiwan, en septiembre del próximo año.

“Me parece muy bueno que hagan estos eventos, es una plataforma para hacer visible el talento en México. Creo que el peleador latino siempre deja el corazón en la jaula” dijo Sara Cova, quien es parte de la federación y recientemente participó en el mundial de Bahréin.

Todos los que compitieron en esta primera edición recibieron una constancia de participación, y se realizará otro en junio del 2018. Este durará dos días, ya que se espera al doble de personas inscritas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.