• Regístrate
Estás leyendo: Celestino Caballero, arrestado con 10 kilos de cocaína
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 19:01 Hoy

Celestino Caballero, arrestado con 10 kilos de cocaína

El ex campeón de boxeo panameño fue detenido en su país gracias a un operativo policial

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

La Afición

El ex campeón mundial de boxeo panameño Celestino "Pelenchín" Caballero fue detenido este por las autoridades de su país con, supuestamente, 10 kilogramos de droga en su automóvil, informaron fuentes policiales.

El púgil, retirado en 2014, "fue detenido en un operativo policial en el Corredor Norte", una de las principales vías rápidas de entrada y salida de la capital panameña, indicó el director de la Policía Nacional, el comisionado Omar Pinzón.

Los agentes encontraron 5 kilogramos de cocaína escondidos en una caja de herramientas en el maletero del vehículo, y otros 5 kilos dentro de una bolsa de plástico, precisó el Ministerio Público en un comunicado.

Caballero fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos con Drogas, y las autoridades realizan las pruebas de laboratorio para determinar si los 10 paquetes que le decomisaron son de cocaína, explicó Pinzón.

El atleta, quien también es cantante de 'reggae', ganó el campeonato mundial de boxeo AMB y FIB en la categoría supergallo en 2006.

Ante esta situación, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) señaló en un comunicado que la "suspensión temporal" de Caballero de su cargo como subdirector del Comité de Desarrollo Integral y Seguridad será "al menos hasta que terminen las averiguaciones de la fiscalía de Panamá".

El presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, afirmó que "como entidad que hemos luchado contra las drogas, debemos separarlo de su cargo hasta que se resuelva la situación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.