• Regístrate
Estás leyendo: Celebran el Laguna CXT
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:19 Hoy

Celebran el Laguna CXT

Una gran activación física fue lo que se vivió la mañana de ayer, donde se corrieron pruebas de 6 y 12 kilómetros, así como un triatlón sprint y corto.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández

Ayer domingo se llevó a cabo el evento Laguna CXT organizado por Galerías y el gimnasio CAR 871, donde se corrieron pruebas de 6 y 12 kilómetros, así como un triatlón sprint y corto.

La carrera 12K arrancó a las 8:00 horas desde bulevar Independencia y calzada Colón hacia la avenida Juárez, donde retornaron para regresar al mismo bulevar y por el mismo siguieron hacia el fraccionamiento El Fresno, donde realizaron un circuito por Paseo de los Pintores hasta arribar a la meta, en el estacionamiento de Galerías.

La prueba de 6K tuvo salida a las 8:05 horas, por todo el bulevar Independencia hasta llegar a Galerías.

En 12K el ganador absoluto fue Iván de Jesús Ortiz Arriaga de Monterrey, Nuevo León, quien hizo 41 minutos y 6 segundos, seguido por José Contreras Ortiz, con 41 minutos y 11 segundos, mientras que el veracruzano Dionisio Castillo Calvarín se quedó con el tercer lugar, con 41:13.[OBJECT]

Dentro de la rama femenil, la primera mujer en cruzar la meta fue la lagunera Argentina Valdepeñas Cerna, con 49 minutos y 39 segundos, segundo lugar fue Hillary Velázquez Ortega, con 56:41 y en tercer lugar llegó Diana Guillermina Ordaz Salas, con 56:55.

Se premió en efectivo a los campeones absolutos de la siguiente manera: al ganador de 12K le entregaron 2 mil pesos, al segundo mil pesos y al tercero 500 pesos.

En los 6K el primer lugar recibió mil 200 pesos, al segundo 800 pesos y al tercero 500 pesos.

La competencia de triatlón premió a los tres primeros lugares de cada categoría. La ruta inició en el CAR 871 y su recorrido fue por los alrededores de Galerías Laguna.

El ganador absoluto sprint fue Ricardo Vega Cebriam, con 56:12, seguido por Joaquín Pereda Charles con 56:36.

En la rama femenil se impuso la lagunera Claudia Fernanda Arguijo con 1:08:43, superó a la costarricense Johanna Solano López, quien entró en segundo lugar con 1:10:10.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.