• Regístrate
Estás leyendo: Celebran Día del Niño con demostración equina
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:29 Hoy

Celebran Día del Niño con demostración equina

El Hípico La Cabaña, pasó un día en convivencia con los pequeños jinetes y amazonas, por lo que aprovecharon para realizar una demostración de lo que han aprendido. 

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

El Hípico y Centro de Equinoterapia La Cabaña, festejó el Día del Niño con una convivencia donde los pequeños jinetes y amazonas aprovecharon para realizar una demostración, donde enseñaron sus habilidades montando ademas del salto de obstáculos.

Son menores que se entrenan cada tres días en estas instalaciones, cuya responsable es Alma Dávila Saldaña, apoyada por un equipo de profesionales integrado por Alejandro Saldaña Betancourt, Enrique Santana y Lucio Sifuentes.

[OBJECT]Los niños que entrenan tienen de 6 a 8 años de edad, quienes se preparan de manera constante en sesiones vespertinas, en las cuales son entrenados para montar a caballo, saltar obstáculos y aprenden todo sobre cómo cuidar al animal y convivir con él.

Todos ellos toman parte en el serial de competencias de salto que se realizan en la Comarca Lagunera, donde han conseguido destacar en las diferentes pruebas.

Alma Dávila mencionó que el trabajo que se realiza en este hípico es completamente profesional, con la experiencia que tiene el equipo que encabeza.

“Los niños aprenden mucho cuando montan un caballo, mejoran su postura y al tomar las riendas empiezan a manejar al caballo, se dejan llevar por el ritmo del mismo, aprenden a controlarlo y hacen una sinergia importante”, expresó.

Destacó el nivel que están adquiriendo los pequeños, quienes forman parte de una generación de jinetes y amazonas de La Laguna, quienes ya comienzan a destacar, pues sus resultados han mejorado notablemente en cada competencia en que participan.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.