• Regístrate
Estás leyendo: Celebra ITESM Puebla su Carrera Borregos 2018
Comparte esta noticia

Celebra ITESM Puebla su Carrera Borregos 2018

Desde temprana hora, integrantes de la comunidad universitaria y público en general se dieron cita en las instalaciones de la casa de estudios
Publicidad
Publicidad

En conmemoración al 75 aniversario de la fundación del sistema educativo, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla celebró la Primera Edición de la Carrera Borregos 2018, misma que con la participación de poco más de 500 competidores, cumplió con la meta de respaldar al programa educativo "Líderes del Mañana".

Desde temprana hora, integrantes de la comunidad universitaria y público en general se dieron cita en las instalaciones de la casa de estudios, donde comenzó el festín atlético, en el que runners de distintas edades compartieron la ruta en los 5 y 10 kilómetros en que se clasificó el certamen.

Dentro de la rama varonil, fue el estudiante de la academia sede, Mario Alberto Martínez, quien impuso condiciones, ello luego de haber comandado el pelotón puntero hasta cruzar con éxito la meta, lo que a él representó una gran proeza, más porque pudo contribuir a un buen proyecto.

"Es increíble correr en mi universidad y por una noble causa, eso le dio un valor especial a esta competencia, el recorrido fue todo un reto porque quienes corren en Cúmulo de Virgo saben que es una pendiente y subidas constantes pero fue una gran experiencia".

Por su parte, en la rama femenil, Aranzazú Foyo González, alzó los brazos en honor a la victoria, donde gracias a su experiencia en este tipo de afrentas, consiguió imponerse a sus más cercanas perseguidoras, cerrando así la foja de ganadores en la división estelar, de las varias categorías que incluyó la prueba.

Sobre lo que el certamen representó a la comunidad estudiantil, la directora de deportes del Tec de Monterrey Campus Puebla, Dinorah Álvarez, recalcó la importancia que la participación de la sociedad tuvo para la justa, ya que con ello se respalda uno de los programas más importantes de becas que tiene la organización.

"Tenemos la oportunidad de tomar esta carrera en el campus, es una carrera que hace referencia a los 75 años del ITESM y 15 de nuestro campus, es una carrera con causa para 'Líderes del Mañana' que es un proyecto institucional que apoya a alumnos al 100 por ciento con becas, es una causa muy interesante, padre y agradecemos la participación de todos".

Asimismo, se dijo complacida por la respuesta de los corredores que habitualmente compiten cada fin de semana en este tipo de contiendas, lo que habla de la importancia que la institución tiene en la entidad y la capital.

"Muy contenta porque hay una gran comunidad de runners en Puebla, tanto de Puebla, como de fuera, se unió para esta causa y para participar", finalizó.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.