• Regístrate
Estás leyendo: Cecilio, la promesa que no fue
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:14 Hoy

Cecilio, la promesa que no fue

Entre lesiones, indisciplinas y bajas de juego, el mediocampista paraguayo del América se ha convertido en un extranjero más que ha fracasado en Coapa


Publicidad
Publicidad

Jorge García

Fue el pasado 14 de enero cuando el América anunció que el mediocampista internacional paraguayo, Cecilio Domínguez, se convertía en nuevo refuerzo de las Águilas para el Clausura 2017.

El media punta, proveniente del Cerro Porteño, llegaba con buenas credenciales futbolísticas al conjunto de Coapa, puesto que su desequilibrio, visión de campo, distribución de juego, garra y sacrificio; sin embargo, por otro lado, llegaba a México tras haber enfrentado una demanda que presentó su ex pareja por violencia doméstica.

BAJA POR LESIÓN

El paraguayo comenzó el Clausura 2017 mostrando cosas interesantes, aunque no se había podido consolidar del todo en el esquema de Ricardo La Volpe.

Con tres anotaciones y con poco menos de 10 juegos de participación, Domínguez sufrió una fuerte lesión en el hombro durante el duelo ante Monterrey, de la jornada 12 de este certamen, misma que lo alejó de las canchas por casi cuatro meses.

EL 'NUEVO CUAUHTÉMOC'

Tras la salida del argentino, Miguel Herrera llegó a la dirección técnica de las Águilas para el certamen de Apertura, el cual lo comenzó jugando un gran futbol. El paraguayo se consolidó rápidamente en el esquema del 'Piojo', justificando dicha condición con anotaciones, además de empezar a ganarse a la afición azulcrema.

Sus actuaciones, influencia y muestras de gran nivel provocaron que iniciaran las comparaciones; al nuevo '10' de las Águilas lo llegaron a poner al mismo nivel de Salvador Cabañas, o incluso a la altura de Cuauhtémoc Blanco tan solo por estas actuaciones, las cuales fueron bastante efímeras. Fue flor de un día.

INDISCIPLINAS Y BAJAS DE JUEGO

El 'hechizo' que Domínguez estaba haciendo en el América poco a poco fue perdiendo su fuerza. La baja de juego le llegó casi de inmediato. Tras su doblete ante Pachuca y su tanto de penal ante los Pumas, el paraguayo cayó en una marcada baja de juego, misma de la que no se ha recuperado.

Asimismo, aunado a su caída de nivel, vinieron una serie de indisciplinas que lo llevaron a perder el puesto, mismo que en ocasiones fue tomado por Diego Lainez, además de ser relegado al equipo Sub-20, en donde su participación será recordada por la expulsión que sufrió en el partido ante Toluca dentro de esta categoría.

EL ÚLTIMO CLAVO

En medio de la marcada crisis que sufre el cuadro americanista de cara a la liguilla, Miguel Herrera volvió a darle la oportunidad al volante paraguayo para el duelo de las Semifinales de la Copa MX ante el Monterrey.

Nuevamente su actuación fue discreta, misma que lapidada por la pena máxima fallada durante la tanda de penales, en donde los Rayados barrieron al América con un 3-0. La oportunidad nuevamente fue desperdiciada por Domínguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.