• Regístrate
Estás leyendo: CdMx se consolida como capital del deporte: Mancera
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 20:29 Hoy

CdMx se consolida como capital del deporte: Mancera

El jefe de Gobierno destacó las actividades internacionales que ya se desarrollan en la capital del país, en las que sobresalen F1, NBA, NFL y Le Tour de France

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

La Afición

Durante el mensaje por su Cuarto Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la intervención sobre el deporte que no pasó de dos minutos y medio, compartió que, derivado de los diversos eventos atléticos, la Ciudad de México se consolidó como 'La Capital del Deporte'.

TE RECOMENDAMOS: Deporte, la 'bandera' de Mancera en la CdMx.

El jefe de Gobierno afirmó que la CdMx tiene en lista más de 30 eventos deportivos de talla mundial, tales como la Fórmula Uno, el regreso de la NFL (con el Raiders vs. Texans en el Estadio Azteca para noviembre); duelos regulares de NBA, y la promoción de Le Tour de France.

El tour ciclista galo constará de 2 fases, las cuales se realizarán los días 24 y 25 de septiembre del año en curso; también se competirá en tres categorías: Contrareloj, Etapa Larga o Etapa Corta.

Además, Mancera destacó la activación del Maratón de la CdMX, el cual contó con la participación de más de 35 mil atletas. Este evento se posicionó en el lugar 285 del ranking mundial.

Incluso, el Maratón se encuentra en el Top 10 a nivel mundial. Miguel Ángel Mancera señaló que dicha actividad generó una derrama económica en la capital del país superior a los 35 mil millones de pesos.

Finalmente, el jefe de Gobierno compartió que se sigue trabajando en los espacios públicos para realizar actividades deportivas. Tres mil 800 son los espacios deportivos que se generaron a lo largo del 2015; además, dos mil gimnasios urbanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.