• Regístrate
Estás leyendo: CDMX Open, cada vez más cerca
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:06 Hoy

CDMX Open, cada vez más cerca

Se hizo la presentación oficial del Abierto de la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo del 9 al 15 de abril en el Centro Deportivo Chapultepec

Publicidad
Publicidad

Sara Alonso

En el marco de la edición número 25 del Abierto Mexicano de Tenis, se llevó a cabo la presentación oficial del CDMX Open, el cual se jugará en el Centro Deportivo Chapultepec (CDCH), complejo que contó con la remodelación de la cancha 'Rafael Osuna', siendo esta su escenario principal.

Después de 19 años la Ciudad de México volverá a contar con un torneo profesional, el cual será parte del calendario ATP Challenger Tour, que se encuentra detrás de los torneos Masters 1000, ATP 500 y ATP 250.

En conferencia de prensa, el Director General del AMT, Raúl Zurutuza, en compañía de Jorge Nicolín, Director General del CDCH, y José Antonio Fernández, Director de Marketing y Relaciones Públicas, dieron a conocer los detalles sobre la primera edición.

El CDMX Open otorgará un premio de 100 mil dólares; se jugará en canchas de arcilla y contará con un cuadro de 32 jugadores en singles y 16 en dobles.

Zurutuza recalcó la importancia de este tipo de torneos para nuestro país y de esta categoría, ya que es la base donde crece el tenis profesional por lo que explicó que "tomará más importancia a partir del próximo año porque los torneos Future están en una transición", es decir que el Challenger tomará fuerza.

El torneo se realizará del 9 al 15 de abril y se otorgará al ganador 100 puntos. Aún no se ha dado a conocer ningún nombre, puesto que normalmente los jugadores se inscriben cuando la fecha se acerca.

Habrá tres tipos de boletos: la entrada general, zona platino y zona de palcos. La venta comenzará a partir del viernes 15 de febrero y los precios serán bastante accesibles, los cuales irán desde los 100 hasta arriba de los mil pesos; de hecho, Zurutuza señaló que ya se han vendido cerca de 400 boletos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.