• Regístrate
Estás leyendo: CAT abre por primera vez curso de verano de natación
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 04:54 Hoy

CAT abre por primera vez curso de verano de natación

Serádel 2 al 31 de julio para niños desde 2 años hasta 14 en una hora diaria, de lunes a jueves.
Publicidad
Publicidad

El Colegio Americano de Torreón ofrecerá por primera vez un curso de verano de natación abierto a todo el público, que desarrollará del 2 al 31 de julio en sus instalaciones. 

El objetivo además es captar recursos que permitan apoyar al representativo de nado de la institución.

Así lo dio a conocer Héctor Gaytán McGregor, coordinador deportivo del Colegio, junto con el entrenador de natación, Juan Carlos Cervantes, además de los alumnos integrantes del equipo de natación, Lilian Cuetero y Marcos Ramos, quienes estarán compitiendo próximamente en el Nacional de Veracruz.

El curso está disponible para niños desde 2 años hasta 14, es una hora diaria de 9:00 a 10:00, de 10:00 a 11:00, de 11:00 a 12:00, de 12:00 a 13:00 y de 13:00 a 14:00 horas de lunes a jueves.

La alberca es de curso corto, techada y climatizada, de 8 carriles, con bancos de salida y toques electrónicos.

Más informes
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2225100 extensión 3057..

Los encargados de ofrecer las clases forman parte del staff ampliamente capacitado perteneciente al CAT.

Pueden acudir niños que sepan o no nadar, los que ya sean avanzados pueden perfeccionar su técnica y trabajar los diferentes estilos que tiene la natación.

Héctor Gaytán por su parte mencionó que Torreón ha sido referente en la natación y el CAT se distingue por el desarrollo de los alumnos en este deporte. “Queremos contribuir más a la ciudad y en esta ocasión abrimos las puertas para que todos aquellos interesados en participar nos acompañen. 

Indicó que el Colegio Americano de Torreón cuenta con un equipo de 60 nadadores y hay 150 que alumnos que acuden por tardes, mientras que las clases natación son obligatorias por la mañana a todo el alumnado.

“Tenemos campeones nacionales absolutos que están en EU, como Irineo García y Priscila de la Peña. Queremos contribuir lo más que se pueda en la Comarca, pronto tendremos un campeonato estatal de natación cada año y nos mantenemos muy participativos en la natación federada”, dijo.

Nacional en Veracruz

Resaltó que lo recaudado por concepto de inscripciones al curso de verano, se destinará en su totalidad al equipo de natación del Colegio, del cual forman parte Lilian y Marcos, quienes compiten en la categoría 11-12 años y que el 3 julio estarán en en el Nacional de Veracruz, luego de clasificarse en Piedras Negras. 

Ellos nadarán diversas pruebas al igual que Juliaivanna Hernández, Paola Tellez, Barbara Ducoulumbier y Michel Mascorro, quienes vienen entrenando con el equipo desde preescolar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.