• Regístrate
Estás leyendo: Castigos más severos en las Grandes Ligas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:26 Hoy

Castigos más severos en las Grandes Ligas

La MLB, anunció que se aplicarán castigos más severos a jugadores que den positivo en exámenes antidoping, debido al incremento de casos por esteroides

Publicidad
Publicidad

La Afición

Para esta temporada la MLB y el sindicato de jugadores han acordado en incrementar los castigos a quienes consuman sustancias indebidas. El primer caso que se dé, se estipula una multa de 50 a 80 encuentros en la primera infracción, la segunda la temporada completa y la tercera una suspensión de por vida.

Hace un año, antes de que diera inicio la temporada 2013, el comisionado de las Grandes Ligas, Bus Seling, proponía que las sanciones fueran más severas a peloteros que consumieran sustancias prohibidas. Esto se dio a consecuencia del resultado positivo que había dado el ganador del MVP en 2012, Melky Cabrera.

En la temporada pasada se dio un escándalo, donde 14 peloteros se les acusaba de haber dado positivo por esteroides, donde suponían que la clínica Biogenesis era quien se los proporcionaba, los jugadores fueron suspendido, pero ninguno de ellos dio positivo en los exámenes que después les hicieron.

El consumo de componentes ilegales tuvo un ascenso después del 2005, donde las sanciones iban de 10 partidos en la primera infracción, 50 a 100 en la segunda y en la tercera se inhabilitaba al beisbolista.


Jugadores suspendidos:

Jugadores Equipo Año

- Alex Sánchez Rays de Tampa Bay 2005

- Juan Rincón Mellizos de Minnesota 2005

- Jason Grimsley DBacks de Arizona 2006

- Neifi Pérez Tigres de Detroit 2007

- Eliézer Alfonzo Gigantes de San Frnacisco 2008

- Manny Ramírez Dodgers de Los Ángeles 2009

- Edinson Vólquez Rojos de Cincinnati 2010

- Manny Ramírez Rays de Tampa Bay 2011

- Guillermo Mota Gigantes de San Frnacisco 2012

- Alex Rodríguez Yankees de Nueva York 2013

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.