• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Navarro y un posible cambio de peso
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:51 Hoy

Carlos Navarro y un posible cambio de peso

El entrenador nacional, Alfonso Victoria, mencionó que valorarán si el deportista mexicano sube de categoría luego de perder hace unos días en la báscula del Grand Slam

Publicidad
Publicidad

Carlos Cruz

Después de perder en la báscula dentro del Grand Slam que se realizó en China, el taekwondoín Carlos Navarro podría cambiar de peso en futuras competencias o simplemente participar en menos eventos en los 58 kilogramos, así lo confirmó el entrenador nacional Alfonso Victoria.

"Hay que valorar si Carlos Navarro competirá una o dos veces al año en esa categoría, o estará participando en la de 63 a nivel mundial y en eventos olímpicos en el 68, entonces tendría que él escoger cómo se siente y ver cómo sería su desempeño", declaró Victoria.

En el evento asiático, Navarro se encontraba en la segunda ronda del evento por su ranking olímpico, sin embargo, un día antes de la competencia no dio el peso para salir al tatami, por lo tanto, fue descalificado.

"En el caso de que cambie a 68, Navarro tiene toda la habilidad de cualquier atleta a nivel mundial, entonces en la categoría que él decida, nosotros como selección nacional estamos para apoyarlo", mencionó el entrenador.

Victoria mencionó que en el año existen muchos eventos internacionales, donde los deportistas deben asistir para conseguir los puntos para el ranking mundial y olímpico.

"Hemos estado platicando con la Federación Mundial y no solo México ha hecho eso, sino otros países, sobre el calendario de competencias, con los Grand Prix y ahora con el Grand Slam, mas aparte las competencias que tiene cada continente, ya que son muchos eventos, y aunque sean atletas de alto rendimiento, el hecho de estar cumpliendo con este peso tan continuamente es peligroso porque están al límite de sus capacidades físicas", indicó.

En caso de que el chihuahuense decida cambiar de peso sus puntos en el ranking mundial y olímpico, en menos de 58 kilos, no se perderán. En ambos casos el taekwondoín ocupa actualmente el segundo sitio.

"Es un atleta muy joven y tiene muchas variantes y recursos, no está casado con una sola técnica y creo que puede aportar mucho para el taekwondo de México. Tiene que ir agarrando ritmo de las diferentes categorías, pero el primer inconveniente es que son más altos, los deportistas de 68 kilos tienen una estatura de 1.85 metros y 1.92, mientras que Carlos Navarro está debajo de 1.80", mencionó.

El deportista de 21 años de edad, quien se encuentra en Dallas atendiendo asuntos personales, no tuvo un buen cierre de año en el 2017 luego de perder en la primera ronda del Grand Prix final que se realizó en Costa de Marfil, y ahora empezando el año tuvo este descalabro en el Grand Slam.

"A Navarro lo conozco desde que era niño y ahora hay que hacer los perfiles adecuados que sean nutricionales con la optometría y sabemos que Carlos tiene un tres por ciento de grasa y una masa muscular bastante amplia, entonces en ese rango estar bajando de peso es difícil", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.