• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Navarro competirá en el Grand Slam
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:07 Hoy

Carlos Navarro competirá en el Grand Slam

El taekwondoín mexicano peleará en el torneo a realizarse en China, donde lo atractivo no son los puntos a conseguir, sino los premios económicos que se reparten

Publicidad
Publicidad

Carlos Cruz

Carlos Navarro continúa sus entrenamientos rumbo al último Grand Prix final, a realizarse el 2 y 3 de diciembre en Costa de Marfil, y después de ese evento, el taekwondoín no tendrá descanso ya que debe de seguir en preparación de cara el primer Grand Slam que organizará la Federación Mundial de la especialidad.

El principal atractivo para los deportistas en ese Grand Slam no serán los puntos, sino el dinero que se repartirá. El primer lugar ganará 70 mil dólares, el segundo 20 mil y el tercero 10 mil.

"Es un evento muy fuerte y me voy a preparar mucho para enfrentarlo, vienen cosas muy importantes y prometo dar lo mejor de mí en cada torneo", declaró Navarro.

Los atletas invitados a dicho torneo, que se celebrará en China a principios de enero, son los medallistas de oro en los Olímpicos de Río 2016 y los campeones del Mundial en Muju 2017. Además, estará el ganador del Grand Prix Final 2017 y los tres ganadores de la serie Grand Prix celebrada en este año, así como el triunfador final de la serie final en el 2016, la cual ganó Navarro y le dio el derecho de participar en esa justa.

"No prometo una medalla pero sí estoy seguro de mi trabajo realizado todos los días y voy a dejar todo en el área de taekwondo", explicó el taekwondoín.

Navarro cumplió 11 meses como número uno del mundo y todo parece indicar que en diciembre mantendrá esa posición ya que en este mes no hay competencias que otorguen muchos puntos. Carlos ocupa la primera posición con 358.54 unidades, mientras que en el segundo lugar se sitúa el coreano Tae-Hun Kim con 329.78.

"Otro mes en el top y eso es muy importante para mi, algo que no es fácil y lo que me queda ahora es mantener esa posición por el tiempo que se pueda", dijo.

El chihuahuense está nominado para el Premio Nacional de Deportes 2017 y espera que lo logrado en este año, como el bronce en el Mundial de Muju y la plata en el Grand Prix de Rabat, sean buenos argumentos para que le otorguen ese honor.

"Estoy contento de ser parte de esta nominación y sé que todos tenemos los argumentos necesarios para estar ahí. Quiero agradecer a las personas que me han ayudado en mi carrera deportiva", dijo Navarro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.