• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Lamadrid se lleva el primer Torneo Nacional de Esquí Acuático
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:42 Hoy

Carlos Lamadrid se lleva el primer Torneo Nacional de Esquí Acuático

El deportista mexicano ganó la medalla de oro en el certamen que se realizó en Rancho Avándaro este domingo

Publicidad
Publicidad

Con un gran ambiente se vivió el primer Torneo Nacional de Esquí Acuático en las instalaciones de Rancho Avándaro, donde Carlos Lamadrid se llevó el primer lugar en el slalom abierto de hombres.

El ganador de bronce en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se enfrentó a David Garza, Diego Sahagún, Rodrigo Chapoy y Sandro Ambrosi, quienes no le pusieron nada fácil al hoy primer ganador de este torneo.

"Es un honor poder participar en este primer torneo en Rancha Avándaro y el primer nacional del año, una excelente inauguración, estoy muy contento y quedé impresionado con las instalaciones, ya que es uno de los mejores lagos del mundo. Estoy muy contento de poder haber podido ganar este primer nacional", declaró el ganador de esta primera edición a La Afición.

Carlos Lamadrid se dijo listo para ganarse un lugar en los próximos Juegos Panamericanos, además que desea repetir o mejorar lo conseguido en Guadalajara 2011.

"Ya casi empieza el proceso selectivo para los Panamericanos de Lima, este año se viene fuerte, tenemos campeonato Latinoamericano y otros torneos a finales de año e ir mejorando para el 2019. Quiero volver a ser lo que hice en Guadalajara 2011, estar en el podio".

A lo largo de la tarde, también hubo otros torneos con límite de edad, todo esto con planes para reforzar el deporte dentro de nuestro país y poder competir en el plano internacional.

Mauricio Otero, director del torneo nos habló sobre la importancia de este primer torneo, ya que la intención es que en el futuro se pueda organizar competencias de talla internacional.

"Con este evento estamos promoviendo el deporte en Valle de Bravo, tenemos muchos esquiadores que ya puede competir aquí. Se planea tener esto cada año, además de traer torneos de envergadura como latinoamericanos o Mundiales. En Rancho Avándaro tenemos un equipo de entrenadores como el campeón mundial de slalom de Italia, entre otras grandes figuras del esquí, estamos invirtiendo en infraestructura y capacitación para sacar prospectos importantes", finalizó el Otero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.